lawandtrends.com

LawAndTrends



Los atropellos a peatones están a la orden del día. Al año se producen unos 11.000 atropellos. El dato no pretende alarmar a los ciudadanos, simplemente constatar un hecho y llamar la atención de los peatones para extremar las precauciones cuando cruzan la calzada. Los números no quieren decir que por salir a la calle vayas a sufrir un atropello, ni mucho menos. De hecho, lo más probable es que jamás en tu vida sufras un percance de este tipo, pero no deja de ser una posibilidad que está ahí. Tanto es así que es más que probable que conozcas a alguien que o ha sufrido un atropello o que conozca a alguien que ha sido víctima de uno.

También hay que remarcar que no todos los atropellos terminan siendo graves o mortales. Algunos tienen consecuencias leves o insignificantes. En cualquier caso, es recomendable caminar por la calle con responsabilidad y evitando al máximo exponerte a los peligros de la vía pública.

Indemnizaciones por accidentes de tráfico

También conviene recordar que si terminas siendo víctima de un atropello, tienes derecho a reclamar una indemnización.

El proceso de indemnización puede suponer una buena cantidad de dinero a tu favor. Para eso debes ponerte en contacto con abogados especialistas en este tipo de situaciones. Acudir a abogados accidentes de tráfico puede, por un lado, aumentar tus probabilidades de conseguir una indemnización, y, por otro, incrementar el valor de la compensación a la que tengas derecho.

Tus abogados se encargarán de asesorarte y facilitarte toda la información que necesites para que la reclamación fructifique. Tendrás que aportar los papeles del seguro, puede que necesites un parte de lesiones del hospital, etc. En cualquier caso, tu bufete de abogados se encargará de guiarte en tu camino hasta la indemnización.

Además, en líneas generales, los abogados para estas cuestiones no suelen cobrar a menos que tu caso prospere y resultes ganador del pleito, independientemente del número de reuniones que hayáis mantenido, tanto para que recibas la información necesaria como para preparar el caso.

Reclamar atropello a peatón es un derecho que tienes siempre que sufras un accidente de este tipo.

Principales infracciones de los peatones que son causas de atropellos

Los atropellos no siempre son responsabilidad de los conductores. A pesar de que por razones obvias los viandantes sean los principales perjudicados en un atropello, no siempre están exentos de culpa y muchas veces son los causantes de los accidentes por diversos motivos:

  • Cruzar sin mirar la calle.
  • Cruzar por un lugar en el que no hay paso de cebra.
  • Cruzar la calle en diagonal.
  • Caminar por una zona en la que está prohibido el tránsito peatonal.

Al cruzar la calle ten mucho cuidado. Mira muy bien a ambos lados de la carretera. Cruza por el paso de peatones. Y fíjate bien en si hay algún peligro potencial, aunque tú tengas la prioridad, ya que en caso de atropello tú serás quien tendrá más que perder.

Y desde luego, si eres víctima de algún atropello, inicia los trámites legales para reclamar una indemnización que puedes tener más que merecida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad