lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Centro de Información Estadística del Notariado ha divulgado los datos autonómicos de las operaciones inmobiliarias, hipotecarias y mercantiles autorizadas ante notario durante el tercer trimestre de 2018

Compraventa de vivienda: Aumento de la compraventa de vivienda en todas las CC.AA., excepto Baleares, Canarias y Extremadura. Destacan por su fuerte crecimiento Navarra (33,7%), La Rioja (23,8%), Murcia (23,5%) y Castilla La Mancha (20,2%). Los precios por metro cuadrado subieron en la mayor parte de las CC.AA., destacando La Rioja (22,2%), Galicia (14,5%), Castilla y León (10,9%), Castilla La Mancha (8,6%) y Madrid (8,3%). Las CC.AA. que mostraron leves caídas fueron Aragón, Canarias y País Vasco.
 
Préstamos hipotecarios: Alza de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda salvo en Baleares donde se registra una pequeña caída (-0,7%). Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, La Rioja y Cantabria registran subidas superiores al 20%. A nivel nacional, la cuantía media aumenta en catorce comunidades. La mayor subida tuvo lugar en Baleares (20,2%) y la caída más significativa se registró en La Rioja (-9,1%).
 
Constitución de sociedades: El número de sociedades constituidas cae ligeramente a nivel nacional (-0,2%, en promedio). Destacan la subida de Navarra (10,6%) y el descenso en Asturias (-21,6%). El capital medio disminuye a nivel nacional, pero ofrece una disparidad significativa entre CC.AA.: inusual aumento en Asturias  (70,8%) e importante caída en Aragón (-23,8%)
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad