lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Declaraciones de Francisco Canes, Presidente de la Asociación DIA de Víctimas de Accidentes

Hoy se han presentado el balance de siniestralidad de julio y agosto: 220 personas han fallecido y 850 han quedado heridas de gravedad dejando otras tantas familias, círculos de amigos, etc. rotos. Coincidiendo con el Día Internacional de la Lesión Medular, recordamos que muchas de las personas que la sufren es a consecuencia de accidentes de tráfico, laborales…Los accidentes son experiencias traumáticas y nos enfrentan a consecuencias muy duras. 

Para Francisco Canes, presidente de Asociación DIA y de Fundtrafic, “Como asociación de víctimas no tenemos nada que celebrar mientras esto suceda y haya tantos siniestros viales evitables. Muchos de ellos sesgando la vida de personas realmente jóvenes. Llama la atención también la disparidad de la siniestralidad entre CCAA, mientras en otras comunidades parece que hay menos accidentes en lugares como la Comunidad de Madrid la siniestralidad casi se duplica respecto a 2018.

La seguridad vial debe ser una política de Estado y sin estabilidad política no se pueden planificar estas políticas.

Necesitamos un Gobierno comprometido con la seguridad vial y con las víctimas que invierta y desarrolle medidas de calado. La seguridad vial no puede tocar techo.

No puede limitarse a campañas mediáticas y a ruedas de prensa. Es necesario aumentar la vigilancia real a pie de carretera, instalar más sistemas de seguridad pasiva en carreteras como las bandas rugosas y sancionar más duramente al infractor.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad