lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

Madrid, 25 ene (EFE).- La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno reactivará una reforma legislativa para modificar la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, cuya tramitación decayó en la anterior legislatura.

Según ha avanzado en su primera comparecencia en la comisión del ramo del Congreso de los Diputados, esta iniciativa responde a las dificultades que tiene el desarrollo urbanístico por las distintas anulaciones de los instrumentos de planificación territorial y urbanística.

Esta modificación, que fue demandada de nuevo en la pasada Conferencia Sectorial de Vivienda, se llevará a cabo con una reforma legislativa que dote de estabilidad, certeza y seguridad jurídica los planes urbanísticos y territoriales, que son una herramienta imprescindible para la política de vivienda.

En este sentido, ha indicado que se va a hacer a través del anteproyecto de ley por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, cuya tramitación decayó en la anterior legislatura y que ahora se quiere impulsar.

El anteproyecto ya fue en primera vuelta al Consejo de Ministros en diciembre de 2022.

La titular de Vivienda confía además en que el PP respalde esta iniciativa, que se llevará de nuevo al Consejo de Ministros, dado que busca garantizar una mayor seguridad jurídica en materia de urbanismo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad