lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El próximo mes de octubre tendrá lugar un taller con técnicos de ambas corporaciones, junto a otros expertos en temas jurídicos de contratación, para debatir este asunto y buscar una solución a la problemática surgida.

El Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL Valencia) y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han llegado a un acuerdo para colaborar en la elaboración de las líneas de interpretación que permitan que la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público se adapte a la realidad de las contrataciones entre Ayuntamientos y Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.

Ambas entidades se reunieron la pasada semana y convinieron trabajar conjuntamente para poner fin a esta problemática, que la aparición de la nueva normativa ha ocasionado en la mutua relación entre entidades locales y sociedades musicales, y que establece que únicamente se puede contratar de forma directa a un artista o grupo artístico si este tiene una singularidad específica. En representación de COSITAL Valencia asistió al encuentro, la presidenta, Vanesa Felip, y el vicepresidente, Jorge García.

Felip ha destacado “la dificultad de proceder a la contratación directa de las bandas de música de los respectivos municipios, a la vista de la normativa actual en materia de contratación”. No obstante, desde la corporación se considera interesante y necesario realizar una puesta en común para analizar las distintas alternativas existentes amparadas por la legislación vigente.

Como resultado de este acuerdo, y a propuesta de COSITAL Valencia, se llevará a cabo un taller, el próximo mes de octubre, que contará con la participación tanto de técnicos COSITAL como de la FSMCV. Asimismo, se espera que intervengan técnicos expertos en temas jurídicos de contratación y patrimonio, para poner en común este asunto y homogeneizar posturas que permitan establecer los criterios a seguir para este tipo de contrataciones en la Comunidad Valenciana.

Desde la FSMCV agradecen la buena disposición de COSITAL Valencia para alcanzar juntos una solución que permita acercar posturas entre las sociedades musicales y los ayuntamientos y haga posible la aplicación de la normativa actual.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad