lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Colegio de Abogados de Pamplona ha iniciado una campaña informativa animando a la ciudadanía consultar sus dudas legales a los profesionales de la abogacía  y dando a conocer los servicios que el Colegio pone a su disposición.

La campaña incluye dos carteles informativos diferentes en marquesinas de las paradas de los autobuses urbanos. En uno de ellos figura el dibujo de una cabeza que deja ver un laberinto en lugar del cerebro con el lema ‘Descomplícate. Consulta a un abogado. Consulta a una abogada’. El segundo recuerda que ‘9.518 personas fueron asistidas en 2016 por el turno de oficio del Colegio de Abogados de Pamplona’,  e informa de los servicios que oferta a los ciudadanos: orientación jurídica, atención a la mujer, turno de oficio y justicia gratuita, mediación, arbitraje, etc.

Maite Larumbe, diputada de la Junta de Gobierno del Colegio y presidenta de su Comisión de Comunicación, señala que la campaña responde a uno de los ejes del programa de la decana, Blanca Ramos, al tomar posesión de su cargo: el fomento de la comunicación.

 
 
La presidenta de la Comisión  comenta que “hay mucha gente que no se decide a recurrir a nosotros cuando se enfrenta a un problema; queremos propiciar el acercamiento y animar a la ciudadanía a la consulta al abogado/a, sobre todo con carácter preventivo, eligiéndonos como profesionales cualificados y más adecuados para ello. Por otra parte, es necesario dar a conocer tanto el trabajo que realiza el Colegio como los servicios que oferta porque gran parte de la actividad colegial pasa inadvertida”.
 
El lema ‘Descomplícate’, que figura en uno de los anuncios, “quiere transmitir la idea de que cualquiera puede acudir a las abogadas y abogados cuando necesita orientación antes de dar un paso complicado, que lo que para ellos puede ser una decisión muy difícil resultará menos si están bien asesorados, evitando, además sorpresas futuras por falta de previsión”, explica Maite Larumbe.



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad