lawandtrends.com

LawAndTrends



El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española acordó el pasado 18 de marzo conceder la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Silvia Giménez-Salinas, Oriol Rusca Nadal y Pedro Yúfera Sales, ex decanos del Colegio de la Abogacía de Barcelona y a Nielson Sánchez-Stewart, consejero de la Abogacía Española y decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga. Por otro lado, la Abogacía Institucional determinó otorgar la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Martí Batllori Bas, miembro de la Comisión de Normativa del Colegio de la Abogacía de Barcelona-Consejo de la Abogacía Catalana y de la International Bar Association.

Según la Abogacía Institucional, el reconocimiento a Silvia Giménez-Salinas hace justicia a los méritos en su extensa trayectoria profesional durante 34 años de colegiación y supone un reconocimiento a su labor como decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona de 2005 a 2009, así como a su labor como presidenta del Consejo de Abogados de Cataluña, vicepresidenta segunda del Consejo General de la Abogacía y presidenta de la Federación Europea de Colegios de Abogados.

Del mismo modo, la distinción a Oriol Rusca es consecuencia de los méritos contraídos durante su mandato como decano del  Colegio de la Abogacía de Barcelona, por su desempeño como jefe de la Delegación ante el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y su significativa labor y participación en el Consejo vicepresidente primero y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales después, así como en la actualidad presidente del Senado de la Abogacía.

Por su parte, la distinción a Pedro Yúfera hace justicia a su extensa trayectoria profesional durante 42 años de colegiación, su labor como decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona desde 2009 a 2013, su esfuerzo como vicepresidente segundo del Consejo primero y como presidente de la Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia más adelante.

En el mismo sentido, la condecoración a Nielson Sanchez-Stewart es debido a los méritos contraídos durante su extensa trayectoria profesional durante 48 años de colegiación, un reconocimiento a su significativa labor como decano del  Colegio de Abogados de Málaga, miembro de la Comisión de Ordenación, vicepresidente de la Comisión de Deontología Profesional y como presidente de la Subcomisión de Prevención de Blanqueo de Capitales de este Consejo General.

Martí Batllori recibirá la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía como reconocimiento a sus méritos profesionales y personales y por su trabajo desarrollado como diputado 7º  del Colegio de la Abogacía de Girona durante 24 años de manera eficiente y ejemplar. Batllori es abogado especializado en derecho mercantil, concursal y de nuevas tecnologías.

 

 

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad