lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 31 ene (EFECOM).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha trasladado a la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo la petición de la Mutualidad de la Abogacía de permitir a sus abogados trasladar sus aportaciones a la Seguridad Social

Durante su comparecencia este miércoles en el Congreso de los Diputados, la ministra ha considerado que debe ser la comisión permanente del Pacto de Toledo la que valore esta petición y realice los estudios necesarios relativos a la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

"Mi talante absoluto para abordar (este asunto) según este procedimiento", ha dejado claro la ministra.

La mutualidad de la abogacía lleva meses reclamando una pasarela que permita a los abogados que así lo quieran pasar al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) manteniendo las aportaciones que hicieron a la Mutualidad durante años.

"Los abogados y procuradores deciden libremente cotizar a uno u otro sistema y la mutualidad debe cubrir las mismas contingencias del régimen de autónomos", ha señalado la ministra, quien ha puntualizado que esta mutualidad no depende de la Seguridad Social, sino de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, del Ministerio de Economía.

La Seguridad Social agilizará la gestión de prestaciones

La ministra se ha referido durante su discurso a las mejoras que quiere poner en marcha, a través de un proyecto de ley, para agilizar la gestión de la acción protectora de la Seguridad Social.

En concreto, quiere posibilitar que las entidades gestoras reconozcan de oficio el derecho a las prestaciones o el incremento de su importe cuando, de los datos que obren en su poder, queden acreditados los requisitos.

Esto es, sin que tenga que solicitarlo el interesado, evitando pérdida de derechos por desconocimiento de la normativa de Seguridad Social. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad