lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La información aparecida asegura que la anterior Junta estaba al tanto del enfoque machista de los actos del 425 aniversario.

Beatriz Saura, candidata a Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), considera que es más necesario que nunca abrir una etapa de Igualdad en el ICAM ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación en torno a los actos del 425 aniversario del ICAM. En dichas informaciones se expone que Ángela Cerrillos, presidenta de la Comisión de Igualdad del ICAM, asegura que la Junta saliente, a través de la persona de Eugenio Ribón, estaba al tanto del rechazo que provocaba el enfoque machista de los actos del 425 aniversario del ICAM.

Hemos venido denunciando esta situación desde el principio, no como un acto anecdótico, sino por ser el reflejo de cómo hasta ahora el ICAM se ha construido de espaldas a la realidad, pues más de la mitad de la Abogacía de Madrid somos mujeres abogadas”, ha explicado Saura.

La candidata a Decana ha expresado la necesidad de avanzar en materia de Igualdad y de que por segunda vez en la historia haya una mujer al frente del ICAM. “Esta información que ha aparecido inhabilita a todos aquellos que formaron parte, directamente con sus acciones o de forma indirecta con su silencio, de la organización de esos lamentables actos en el 425 aniversario”, ha comentado Saura.

La falta de mujeres en dicho evento ha sido una denuncia continuada por parte de la candidata a Decana desde la presentación de su candidatura “La Abogacía que nos Une”.

No podrá abrirse una nueva etapa si la lideran quiénes han sido cómplices de un enfoque del ICAM que ha desplazado a las mujeres a un segundo plano. Nadie puede olvidar nunca más que somos la mitad de nuestro colectivo”, ha finalizado Beatriz Saura.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad