lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El evento tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Teatro Bartrina
    de Reus
  • Expertos de toda España abordarán temas como las nuevas formas de violencia contra la mujer o la valoración del riesgo en el ámbito policial y forense

El Teatro Bartrina de Reus es el escenario escogido para la celebración de las VI Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género, organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española y con la colaboración del Colegio de Abogados de Reus, que se celebrarán los días 4 y 5 de octubre.

Se trata de un conjunto de ponencias que contarán con expertos jurídicos de distintos ámbitos en las que se analizarán temas de gran interés y trascendencia como son, entre otros: las nuevas formas de violencia contra la mujer, la valoración del riesgo en el ámbito policial y forense, el estudio de las estrategias necesarias para una buena relación profesional con las mujeres víctimas de violencia, la respuesta penal a los delitos cometidos con las nuevas tecnologías y la violencia de género en jóvenes y adolescentes. El programa completo está disponible aquí.

Por ello, se quiere hacer partícipes de estas Jornadas a todos los colegiados y colegiadas interesados en la materia, y en particular a aquellos abogados y abogadas que componen los servicios colegiales especializados en atención a las víctimas de violencia de género, ya que de esta manera se contribuye a cumplir la obligación que los Colegios de Abogados tienen de asegurar una formación específica en la materia, según lo dispuesto por la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección Integral contra la Violencia de Género.

La fecha límite de inscripción a este evento finaliza el lunes 24 de septiembre, teniendo la cuota general un precio de 120 euros (IVA incluido). Además, entre la programación prevista se incluye una cena el jueves 4 de octubre que es de libre adscripción para los asistentes, con un coste de 33 euros (IVA incluido). Los interesados en asistir pueden obtener más información en el teléfono de contacto de la Secretaria Técnica de las Jornadas, (952)062654, y en el correo electrónico, jornadasVG@abogacia.es.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad