lawandtrends.com

LawAndTrends



Encuentro WJA con SM El Rey Felipe VI

  • Nelson Mandela, René Cassin y Winston Churchill, las únicas personalidades que han recibido el “World Peace & Liberty Award” en los más de 55 años de historia de la Asociación Mundial de Juristas
  • El Teatro Real acogerá esta cita, considerada el mayor evento mundial alrededor del Derecho, que en esta XXVI Edición se celebra bajo el lema ‘Constitución, Democracia y Libertad’

El próximo miércoles día 20, en la sesión de clausura de la XXVI Edición del World Law Congress, Su Majestad el Rey recibirá el “World Peace and Liberty Award” de la “World Jurist Association”, como reconocimiento al papel fundamental de la Monarquía Parlamentaria española y  su inquebrantable compromiso con el Estado de Derecho.

World Peace and Liberty Award

En sus más de 55 años de historia, la Asociación Mundial de Juristas,  sólo ha premiado a tres notorias personalidades internacionales con el World Peace and Liberty Award: Winston Churchill, galardonado cuando la WJA aún era un programa dentro de la American Bar Association defensor de la democracia frente a sus más duros enemigos; René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; y Nelson Mandela, por su incansable lucha por los Derechos Humanos en Sudáfrica.

Elizabeth Cassin, Randolph Churchill y el Juez Johann Kriegler

A esta lista de ilustres se sumará el próximo miércoles, Su Majestad el Rey Felive VI en una ceremonia que contará como testigos de excepción con los descendientes de las personalidades internacionales que en el pasado fueron galardonadas con esta alta distinción, considerada como el “Nobel Jurídico”. Estarán en la ceremonia Elizabeth Cassin, sobrina nieta de René Cassin; Randolph Churchill, bisnieto de Winston Churchill, y  el Juez sudafricano Johann Kriegler.

El World Law Congress

Organizado cada dos años por la World Jurist Associaton, el World Law Congress se celebrará los días 19 y 20 de febrero en el emblemático Teatro Real y convertirá a Madrid en la capital Mundial del Derecho con la visita de más de dos mil personas y la participación de más de 180 ponentes y panelistas de más de sesenta nacionalidades.

Con la celebración de este Congreso, Madrid se convertirá en la única ciudad del mundo que ha organizado en dos ocasiones el World Law Congress. En la anterior ocasión, en 1979, el Rey Juan Carlos I presentaba a los miembros de la WJA, una recién aprobada Constitución Española que cuarenta años después, es reconocida y conmemorada.

La World Jurist Association

El lema “Un mundo gobernado por la ley, no por la fuerza” recoge fielmente la misión de la World Jurist Association (WJA) desde sus inicios, en el año 1963. Las voces de jueces, abogados, profesores de derecho y otros profesionales clamaban por la organización de un foro abierto y libre que les permitiese trabajar para fortalecer y divulgar el Estado de Derecho y sus instituciones a lo largo del mundo. Fue Charles Rhyne, Presidente de la Americam Bar Assotiation, quien colocó la primera piedra de la World Jurist Associacion. En la historia de la institución ha sido fundamental también el impulso y compromiso de personalidades como el Chief Justice E. Warren, W. Churchill,  D. Eisenhower, L. Johnson y J.F .Kennedy.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad