lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Consejo General de la Abogacía Española concede al decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga su más alta distinción
  • La Junta de Gobierno de ICAMALAGA lo califica como un “jurista excepcional, cuyo prestigio trasciende nuestras fronteras”

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), a propuesta del Colegio de Abogados de Málaga, ha aprobado en el Pleno celebrado el pasado 18 de marzo conceder la Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Nielson Sánchez-Stewart, decano emérito de la corporación colegial malagueña y consejero electivo del CGAE.

La propuesta contó con el respaldo de la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, y del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.

Nielson Sánchez-Stewart recibirá así la más alta distinción que concede la Abogacía Española, por lo que ha recibido la felicitación de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga, que lo ha calificado como un “jurista excepcional, cuyo prestigio trasciende nuestras fronteras”.

Doctor en Derecho y en Ciencias Jurídicas y Sociales, es experto en materias como Prevención del Blanqueo de Capitales, Deontología, Derecho Comunitario, Mediación Familiar, Derecho Administrativo y Protocolo.

Fue decano del Colegio de Abogados de Málaga entre los años 2003 y 2006, corporación que le concedió la Medalla de Honor. Además, cuenta con otras importantes distinciones, como la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort (2006), la Cruz Distinguida de Primera Clase de la misma Orden (1998) y la insignia de Oro del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados; y es Académico de Número de la Academia de Jurisprudencia y Legislación

Colegiado también en los Colegios de Abogados de Barcelona, Vic y Lucena, tiene una amplia y reconocida experiencia como docente y colabora con numerosas publicaciones científicas y medios de comunicación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad