lawandtrends.com

LawAndTrends



archivo

  • La Muatualidad responde a las declaraciones de la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, en la comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado el 7 de marzo de 2024.

En su comunicado la Mutualidad resalta;

  • Mutualidad sigue apostando por la defensa del modelo de alternatividad para la previsión social de los profesionales autónomos y por un sistema de colaboración público-privada con demostrado éxito histórico. Así mismo, defiende la equidad y voluntariedad con el que ejercen su función aseguradora las mutualidades sin ánimo de lucro, y, en consecuencia, el derecho de los mutualistas alternativos de poder elegir el sistema que mejor convenga a sus valores e intereses.
  • En este sentido, la entidad lamenta la decisión unilateral de las medidas anunciadas por el Gobierno y en especial sobre el obligatorio encuadramiento de los colegiados profesionales autónomos en el RETA a partir de 2027 y asegura que velará por los intereses de los actuales mutualistas alternativos, así como de todo el conjunto de sus mutualistas. 
  • En cualquiera de los casos, la sostenibilidad del modelo financiero de Mutualidad está asegurada por su sistema de capitalización individual donde cada mutualista tiene individualizados sus derechos económicos, incluso en el caso de que sus mutualistas alternativos optasen por transferir sus planes al Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o no se diesen de alta nuevos mutualistas alternativos al RETA. 
  • Mutualidad gestiona más de 10.200 millones de euros de más de 210.000 mutualistas que confían sus ahorros a la entidad. Este volumen junto a los más de 500 millones de euros de fondos propios no comprometidos y un margen de solvencia del 204% al cierre de 2023, junto con su fortaleza como el 4º grupo asegurador de Vida en España garantizan la solvencia, la rentabilidad y la viabilidad de la organización. 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad