lawandtrends.com

LawAndTrends



Miguel Estruch, graduado en Derecho por la Universitat de València es el nuevo Premio de Estudios Jurídicos Universitarios Manuel Broseta Pont. Este estudiante de Derecho con 32 matrículas de honor y una nota media de 9’79 ha recibido el prestigioso galardón en su 26 edición por su monografía: “Turbulencias en los criptoactivos. ¿Es el Derecho la solución?”.

Después de recibir el premio de las manos de los que han presidido el acto, el decano del Colegio de Abogados de Valencia, José Soriano; la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega y el presidente de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Garrido; Estruch ha agradecido a su familia, juristas, profesores y al Colegio de Abogados de Valencia. Sobre el ICAV, el premiado ha afirmado “su colaboración con la fundación ha hecho que este premio sea todavía más prestigioso si cabe”.

Posteriormente, Miguel Estruch se ha referido a su trabajo que “surge del análisis de una materia de actualidad que provoca un verdadero cambio de paradigma en el sector financiero”. La conclusión de esta monografía es que el Derecho sí es necesario para atender los problemas que puedan surgir de la transformación digital en el campo financiero.

A continuación, el presidente de la fundación, Vicente Garrido ha hablado del esfuerzo, mérito y excelencia como “valores que posee el premiado de esta edición y que también reunía el profesor Broseta”. Por su parte, Victoria Ortega, ha aprovechado para recordar los retos y desafíos de la abogacía que se pusieron sobre la mesa recientemente en el congreso nacional celebrado en Tarragona. “Retomamos la esencia deliberativa y participativa de la abogacía y las conclusiones a las que llegamos nos marcan el camino a seguir en los próximos cuatro años bajo la exigencia de llegar a un pacto de estado que permita desarrollar muchas reformas estructurales que necesita la justicia. Un ejercicio de responsabilidad que resulta inaplazable”, ha afirmado la presidenta del CGAE. Por último, el decano ha agradecido a todos su asistencia y felicitado al ganador del XXVI Premio de Estudios Jurídicos de la Fundación Profesor Manuel Broseta.

En el acto de entrega han estado presentes el subsecretario autonómico de Economía Sostenible, Natxo Costa; el director general de Reformas Democráticas, José García Añón; la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler; miembros del Jurado del Premio, patronos de la fundación, profesores de la Universitat de València, familia del premiado, académicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, miembros de la Junta de gobierno del ICAV, decanas y decanos de las universidades valencianas y representantes de la sociedad civil valenciana.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad