lawandtrends.com

LawAndTrends



El pasado jueves 22 de septiembre Maia Román, Presidenta de la Abogacía Joven Española,  recibió el premio Women Business and Justice 2022 de la mano de Victoria Ortega, Presidenta del Consejo de la Abogacía Española, junto a Maria Eugènia Gay actual Delegada del Gobierno en Catalunya y Decana emérita del ICAB y Cecilia Monzón, activista feminista y defensora de los Derechos Humanos, a título póstumo.

Se reconoció a Román el liderazgo al frente de la Abogacía Joven española y su férreo trabajo para lograr una igualdad real, reivindicando y denunciado de forma incansable aquellas desigualdades que en el mundo de la abogacía y en la práctica de la profesión siguen dándose.

Junto a la Presidenta de CEAJ se galardonó a Gay como Decana emérita del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona e impulsora del congreso, actual Delegada del Gobierno en Catalunya y a Cecilia Monzón, a título póstumo, reconociendo a ésta su incansable lucha en la defensa del feminismo en su país y de los Derechos Humanos, recogiendo el premio su hermana y también compañera Helena Monzón.

En palabras de Román: “Recibir el premio junto a dos mujeres tan relevantes como son Maria Eugènia Gay y Cecilia Monzón es un honor y a su vez una gran responsabilidad. Ellas han abierto el camino y significan mucho para muchas, ahora es también nuestro turno y no podemos fallar”

El Premio Women Business and Justice premia el talento y el liderazgo femenino en el ámbito de la Justicia y el negocio y se entrega durante las jornadas que desde hace más de cuatro años se organizan en el ICAB para debatir cuestiones como la igualdad en el ámbito legal, institucional y empresarial. Entre las reivindicaciones realizadas se destacó la falta de mujeres en lugares de responsabilidad, la brecha salarial y el techo de cristal.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad