lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La sostenibilidad se ha convertido en una oportunidad, pero también en una obligación para los despachos. Así lo puso de manifiesto la experta en criterios ESG Pamela Cone en la jornada “Sostenibilidad del Ecosistema Legal” celebrada hoy.

“Debemos ser líderes y no seguidores”, afirmó Cone, CEO de Amity Advisory y toda una autoridad en criterios ESG (medio ambiente, factores sociales y de buen gobierno, por sus siglas en inglés), “puesto que la influencia de la abogacía es muy fuerte en diferentes sectores y ámbitos”.  ” Y hay que incluir estos criterios como parte de la estrategia. Los bufetes de abogados tienen mucho que ofrecer: servicios ambientales, por supuesto, pero también trabajo y empleo, gestión de riesgos, responsabilidad, informes y divulgación”.

La jornada, organizada por el Consejo General de la Abogacía y ‘Women in a legal world’, puso sobre la mesa las oportunidades que para los despachos y firmas legales ofrece la sostenibilidad, ya no solo para tener un impacto social y medioambiental, sino también para encontrar nichos de mercado.

“La estrategia es generar el mayor respeto al planeta, de bienestar social y de buenas prácticas en la gobernanza, desde el compromiso, la responsabilidad y la transparencia”, afirmó Cristina Ruiz, directora de “Corporate Sustainability Consultants & Lawyers” en la inauguración.

Junto a ella intervinieron Marlen Estévez Sanz, presidenta de Women in a Legal World; Pilar Cuesta, líder de la Comisión de Sostenibilidad de WLN; Patricia Aira, socia y fundadora de Pactaria Legal & Consulting y Pilar Cuesta, líder de la comisión de Sostenibilidad de WLN.

También se dieron a conocer casos de éxito de destacadas firmas que tienen la sostenibilidad integrada en su estrategia, en una mesa redonda en la que participaron Rosa Zarza, socia en Garrigues; Paz de la Iglesia, socia en DLA Piper. Dto. Laboral; Margarita Fernández, socia en Baker & Mackenzie. Dto. Laboral y Pedro del Rosal, periodista y responsable de El Confidencial Jurídico.

“Lo primero que tenemos que hacer es integrar en nuestra estrategia los compromisos ESG, es la mejor credencial para ser líderes en el cambio”, recordó Rosa Zarza. “Medio ambiente, diversidad, inclusión, probono y bienestar son los ejes  principales en nuestra estrategia”, afirmó Margarita Fernández. Por otra parte, Pedro del Rosal considera que “la materia medioambiental no va a ser determinante en los despachos. Sin embargo, creo que si es determinante la gestión de personas porque es la materia prima”. De la Iglesia habló del compromiso de la dirección de su despacho para incluir la estrategia de sostenibilidad dentro de la firma.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad