lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La cita, organizada por la Comisión de Defensa de los Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de la Abogacía de Sabadell (ICASBD) y la asociación INTERcids, Operadores jurídicos por los animales, tendrá lugar el próximo 5 de febrero en formato virtual.

Tras el éxito obtenido en el I Congreso "Derecho y Animales" del Vallès Occidental, celebrado a finales de 2019 en Terrassa, es este año el Colegio de la Abogacía de Sabadell quien toma el testigo y organiza la segunda edición del evento dirigido a todas las personas interesadas en la protección animal y que contará con expertos y expertas en el campo de la judicatura, la abogacía, la política y las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Problemáticas específicas de la comarca aplicables a otras zonas

El evento se extenderá durante toda la jornada del viernes 5 de febrero y será inaugurado por Dª Eulàlia Barros, Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Sabadell (ICASBD). El programa se compone de tres ponencias y una posterior mesa redonda y los organizadores esperan contar con una activa participación del público asistente, tal y como ocurrió en la anterior edición.

La primera exposición, a cargo del miembro de INTERcids D. Miquel de Pablo, Agente Mayor del Cuerpo de Agentes Rurales de la Generalitat y un agente del Cuerpo de Mossos d’Esquadra, abordará el tema de las intervenciones policiales en situaciones en las que hay animales implicados.


 
Seguidamente, el Dr. Manel López Béjar, Director del Grupo de Investigación del Departamento Animal Health and Anathomy de la UAB, tratará sobre la protección de la fauna silvestre y las alternativas a la caza, desde la experiencia obtenida con la pionera vacuna anticonceptiva para jabalíes.

Ya por la tarde, la magistrada Dª Pilar de Lara, jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 8 de Ponferrada y miembro de INTERcids, analizará la situación de los animales en los procedimientos judiciales, con especial mención a la modificación prevista de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en este sentido.

Consecuencias de la pandemia y la emergencia climática en los animales

El congreso contará también con una mesa redonda en la que se analizarán las implicaciones que para los animales han tenido las diferentes medidas extraordinarias que se han ido desarrollando con motivo de la pandemia por Covid-19 y de emergencias como la climática. Participan desde el ámbito administrativo Dª Queralt Casoliva, segunda Teniente de Alcaldía y responsable de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sentmenat, desde el ámbito policial el Sr. Francisco Cancela, Agente de la Policía Municipal de Sabadell y, desde el ámbito legal, D. Carles-Joan Lorente, abogado, miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos de los Animales del ICASBD y miembro de INTERcids.

Como broche final, clausurará el evento la periodista Dª Pilar Rahola.

Programa completo e inscripciones:

http://intercids.org/ii-congreso-derecho-y-animales-valles-occidental/




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad