lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La presidenta de la Abogacía destaca la eficiencia y eficacia de los abogados más allá de sus fronteras

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, recordó a las víctimas del atentado terrorista del Manchester Arena durante la inauguración de las II Jornadas Técnicas de Internacionalización de la Abogacía México-España.

De izqda a dcha: Fco Javier Garzón, Victoria Ortega, José M de la Garza y Ximena Caraza-Campos

De izqda a dcha: Fco Javier Garzón, Victoria Ortega, José M de la Garza y Ximena Caraza-Campos

La presidenta de la Abogacía aseguró que en un mundo globalizado “los individuos y las empresas exigen a quienes defienden sus derechos e intereses que sean eficientes y efectivos en su ejercicio más allá de las fronteras”.

La Abogacía Española e ICEX llevan años colaborando para que los despachos españoles puedan encontrar oportunidades de negocio en otros países, a través de las jornadas de Internacionalización de la Abogacía que se celebran en países o ciudades con un gran potencial y una gran importancia estratégica. Gracias a esta actividad, abogados y abogadas españoles han podido conocer despachos de Turquía, Nueva York, Miami, Marruecos, China, y México (en 2012), lugares en los que se están estableciendo cada vez más empresas españolas que necesitan asesoramiento legal.

En 2016 casi 14.000 empresas españolas han exportado sus productos a México, y hay ya 400 implantadas en ese país. En 2012, se celebraron las primeras jornadas en México D.F., con la participación de 15 despachos españoles, que pudieron mantener 237 reuniones bilaterales. En esta ocasión, son 19 los despachos españoles que participan junto con 14 mexicanos. “En un mercado competitivo, es esencial la mejor formación y el mayor rigor en el cumplimiento del código deontológico para salir adelante”, ha asegurado Victoria Ortega.

Por su parte, Ximena Caraza-Campos, consejera económica y comercial de la Embajada de México en España, trasladó a los inauguracion jornadas ICEX mexico (1)asistentes la necesidad de que al inicio de los negocios, los empresarios “cuenten con un adecuado asesoramiento por abogados”, añadiendo que podemos aprovechar la “existencia de grandes alianzas”.

Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, recordó que el objetivo de estas jornadas es “facilitar acuerdos y alianzas en el ámbito empresarial” de México y España. Además, los bufetes de abogados son facilitadores de negocios en el exterior y fundamentales para obtener capital dirigido a España, aseguró Garzón.

José Mario de la Garza, presidente de la Barra Mexicana de Colegios de Abogados, reconoció que se encuentran en un “proceso de certificación de abogados para garantizar su formación continuada y el cumplimiento del código ético”. Finalizó su intervención asegurando que “la colaboración entre despachos ofrece una gran oportunidad, que redunda en beneficio de sus clientes”.

Marti MIngarro

ver noticia completa




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad