lawandtrends.com

LawAndTrends



La Ley de Propiedad Horizontal, Ley 49/1960, que cumplió el pasado 21 de julio 60 años, será la protagonista de las dos próximas “Conferencias de los lunes” que se celebrarán los días 1 y 8 de febrero, con especial atención a la incidencia de la pandemia del Covid-19 en este ámbito.

El próximo lunes 1 de febrero la conferencia se centrará en dos aspectos muy importantes en las comunidades de vecinos. Por un lado, el director jurídico de la editorial SEPIN, Alberto Torres López, hablará sobre la reclamación de cuotas de comunidad, con especial referencia a la actual situación Covid-19.

Más tarde, el decano del Colegio de Abogados de Cartagena, Antonio Navarro Selfa analizará las actividades molestas, insalubres o ilícitas en el ámbito de la propiedad horizontal dentro del marco COVID-19, con especial referencia a la ocupación ilegal de viviendas en las comunidades de propietarios.

Para continuar con éste ciclo especial, el lunes 8 de febrero el abogado y diputado del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Alejandro Fuentes-Lojo Rius tratará otra problemática que está en el día de a día de las comunidades de vecinos: la imposibilidad de celebración de Juntas de Propietarios dentro del ambito de la COVID-19, y por tanto como se realiza la toma de decisiones en la actualidad, órganos, funciones y responsabilidades.

Para cerrar la sesión, coordinada por Antonio Navarro Selfa, el magistrado del Tribunal Supremo, Antonio Salas Carceller hablará sobre el prontuario Jurisprudencial del TS en materia de propiedad horizontal.

A las Conferencia se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace https://www.formacionabogacia.es/. La retransmisión se realizará a través de Microsoft Teams




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad