lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya subraya la importancia de los Colegios Profesionales para que la recuperación irradie todos los territorios y sectores de la economía

La Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya ha destacado el papel determinante que deben jugar los Colegios Profesionales en la optimización de los Fondos Europeos en el webinar que ha organizado esta mañana bajo el título ‘Fondos Europeos de Reactivación Económica’.

En el acto de presentación del encuentro, la presidenta de La Intercol·legial y decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, ha subrayado el rol fundamental que los Colegios Profesionales han desempeñado en muchos momentos clave de nuestra historia defendiendo intereses que se proyectan más allá de los sectoriales propios y que han revertido en beneficio de la ciudadanía.

Durante el evento, se ha hecho referencia a la crisis humanitaria provocada por la COVID-19, que ha dado lugar a un escenario marcado por la excepcionalidad, con unos efectos sociales, sanitarios, económicos y judiciales sin precedentes. “En este contexto, surge la necesidad de sacar el máximo rendimiento a los 140.000 millones de euros que le corresponderían a España”, ha añadido.

Por otra parte, la presidenta de La Intercol·legial también ha querido subrayar que el Plan de Recuperación para España presentado recientemente por el Gobierno pretende orientar la inversión en torno a dos líneas maestras fundamentales: digital y verde. “Estos ejes son el fundamento tanto de la recuperación como de la modernización de la economía española y de las estructuras más esenciales del Estado del Bienestar”.

Durante el webinar se ha puesto de relieve que la buena marcha del Plan incluye el establecimiento de mecanismos de colaboración para que exista un diálogo fluido entre los poderes públicos y la sociedad civil en su conjunto. Desde La Intercol·legial se ha asegurado que los Colegios Profesionales pueden ser determinantes a la hora de canalizar las necesidades sociales para asegurar que la ejecución del Plan sea lo más eficaz posible.

La conferencia, patrocinada por Banc Sabadell, ha contado con la participación de Anton Gasol, decano del Colegio de Economistas de Catalunya (CEC), Blanca Montero, directora de Negocios Institucionales y Subdirectora General de Banc Sabadell, Sofía Rodríguez, chief Economist y subdirectora General de Banc Sabadell, y Joan Roca, abogado y responsable del Grupo de Trabajo sobre Fondos de Recuperación y Justicia del ICAB.

Sofía Rodríguez apuntó que el Fondo supone un paso de gigante en la construcción europea. Para España es una ocasión histórica para modernizar su economía en el ámbito ecológico y digital e impulsar una recuperación económica inclusiva y transformadora del tejido productivo de forma sostenible.

Blanca Montero explicó el momento actual de canalización de los fondos y cómo llegarán a la economía española. Señaló que la colaboración con el sector privado será imprescindible para aprovechar al máximo los fondos disponibles de la UE y lograr transformar la economía española. Para Banco Sabadell es prioritario estar al lado de todas las empresas y acompañarlas para identificar oportunidades y poder beneficiarse de esta iniciativa única.

La sesión de debate ha sido moderada por Jordi Renom, vicedecano del Colegio de Ingenieros Industriales de Catalunya (EIC), y presentada por la presidenta de La Intercol·legial y decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Mª Eugènia Gay, y Enric Rovira, director Territorial de Catalunya y director General Adjunto de Banc Sabadell.

¿Qué es La Intercol·legial?

La asociación La Intercol·legial de Col·legis Professionals de Catalunya, que representa más de 100 colegios profesionales con más de 250.000 colegiados y colegiadas de todos los ámbitos profesionales, nació con la voluntad de reforzar la proyección social de los colegios profesionales, impulsar iniciativas de interés común, actuar como interlocutora con las Administraciones y estudiar cuestiones que afectan al colectivo, independientemente del sector al que pertenezcan.

Acerca de Banco Sabadell

Con años de historia, Banco Sabadell encabeza el cuarto grupo bancario privado español y se encuentra en el marco de las entidades financieras españolas mejor capitalizadas. Banco Sabadell supera los 230.000 millones de euros en activos y cuenta con una red de más de 2.200 oficinas y con la confianza de 12 millones de clientes.

A través de la Dirección de Colectivos Profesionales y Banca Asociada, y de un equipo de especialistas, ofrece un servicio diferenciado a los Colegios Profesionales y sus colegiados, con una oferta de valor adaptada a las necesidades de cada profesión.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad