lawandtrends.com

LawAndTrends



Ángel Garrido interviene en el Foro Justicia ICAM

  • Ángel Garrido anuncia que el Gobierno regional no negociará con un sector que pretenda eliminar a otro
  • Garrido ha intervenido en el Foro Justicia ICAM, una iniciativa del Colegio de Abogados de Madrid para promover el debate público de actualidad

El conflicto entre el sector del taxi y las VTC, uno de los temas más candentes del momento, ha acaparado buena parte del debate jurídico mantenido con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la celebración del segundo Foro Justicia del Colegio de Abogados de Madrid.

Tras las palabras de bienvenida del decano José María Alonso, el presidente del Gobierno regional desglosó los avances en materia de Justicia realizados durante su mandato. Seguidamente, la periodista de El Independiente, Ángela Martialay, ha sido la encargada de moderar el turno de preguntas que periodistas y distintas personalidades del mundo jurídico han querido plantear a Garrido. Preguntado por la posibilidad de acuerdo con los taxistas, el presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado que, aunque revisaría el acuerdo puesto encima de la mesa, no cederá “ante la coacción y el chantaje”.

"El mundo cambia para todos y si nos empeñamos en parar el mundo, nos habremos equivocado. Si algo ha caracterizado a este Gobierno ha sido llegar a acuerdos”, ha recalcado el jefe del ejecutivo madrileño, quien ha reiterado que nunca había tenido que negociar con un sector que pretende eliminar a otro. “Si pretenden eliminar un sector, la respuesta va a ser no", ha afirmado.

Garrido ha criticado que Cataluña haya accedido a las demandas de los taxistas, una decisión que se encuentra “en las antípodas” de lo que es Madrid, que “crece más que nadie porque creemos en la libertad de elección de los ciudadanos" mientras que “desde hace años, Cataluña camina hacia la Edad Media”.

Independencia judicial

Al hilo de la cuestión catalana, el decano se ha referido a la confianza que mantiene en la independencia judicial de cara al juicio del procés. En su opinión, “decir que hace falta enviar observadores al juicio del procés es un insulto a la inteligencia” ya que se trata de un juicio público que va a ser retransmitido en directo por los medios.

“Yo estoy absolutamente convencido de que tenemos una Justicia envidiable, absolutamente independiente, imparcial; y creo que la Sala segunda del Tribunal Supremo es de las composiciones más excelsas que ha tenido a lo largo de los tiempos”, ha explicado. Por ello, ha asegurado que “cada vez que se quiera poner en duda la función de la independencia de la Administración de Justicia o del Estado de Derecho, el Colegio reaccionará” porque “nadie está por encima del imperio de la ley y quien quiera cambiarla tendrá que seguir los mecanismos preparados para ello”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad