lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La decana del Colegio de Abogados de Valencia niega haber pedido al resto de sus compañeros decanos que se sumen a su demanda a los jueces para compartir las agendas

“Optimizar el trabajo de los próximos meses va a requerir la participación de todos y, muy especialmente, un esfuerzo en materia de coordinación. Parece llegado el momento de comenzar la experiencia para que audiencias y juzgados comiencen a anticipar sus agendas a los abogados, de forma que todos podamos realizar una planificación más eficaz y consigamos así minimizar el número de suspensiones”. Así lo ha considerado esta mañana la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, en el transcurso de una reunión telemática con la decana del Colegio de Abogados de Valencia, Auxiliadora Borja.

El Colegio valenciano ha solicitado esta semana a la presidencia de la Audiencia Provincial y a los jueces decanos de su demarcación un impulso a esa coordinación anticipando a los letrados involucrados tanto las suspensiones previstas para este mes como los señalamientos ya establecidos para junio, julio y agosto. Sin embargo, Auxiliadora Borja ha negado haber concertado con la Asociación DEFENDA extender esta demanda al resto de decanos españoles.

La Abogacía Española viene sosteniendo en los últimos meses dentro del paquete de recomendaciones para agilizar el retorno a la normalidad judicial la necesidad de acentuar la coordinación entre juzgados y letrados para garantizar el máximo rendimiento de la actividad de todos los órganos de la Justicia. Y, en concreto, los muchos beneficios que llevaría aparejados casar las agendas para evitar suspensiones. “Reducir a la mínima expresión el número de suspensiones es siempre una obligación de jueces, de abogados y del resto de profesionales involucrados en la Justicia, pero en la actual situación de colapso como consecuencia del virus, sencillamente, no nos lo podemos permitir”, han coincidido en apuntar en su encuentro tanto la presidenta del Consejo como la decana del Colegio de Valencia.

Hace ya algunas semanas que el Consejo General del Poder Judicial instó a los jueces de toda España a comenzar a trabajar en la reelaboración de sus calendarios de señalamientos con el objetivo de amortiguar en la medida de los posible el considerable atasco de procesos derivado de la epidemia de la Covid-19.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad