lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Durante el acto también ha tenido lugar una charla de José María López Jiménez, experto en Derecho y Sostenibilidad, sobre esta área emergente en el sector legal.
  • Con esta nueva apertura, la institución ya cuenta con 29 secciones de las diferentes ramas del derecho.

La Abogacía de Málaga ha inaugurado una nueva sección dentro de su organización sobre medio ambiente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Concretamente, se trata de la Sección Ambiental, Social y Gobernanza (ASG) cuyo principal objetivo es fomentar el diálogo constructivo y colaborativo entre los colegiados de la región que enriquezca su práctica profesional y contribuya al desarrollo de soluciones legales sólidas en esta materia que cada vez va adquiriendo mayor peso en la práctica legal. Con esta nueva apertura, la institución ya cuenta con 29 secciones de las diferentes ramas del derecho.

El acto de presentación oficial ha tenido lugar este viernes 1 de marzo y ha contado con la asistencia de Flor Carrasco, vicedecana de la Abogacía de Málaga, y de Manuel Camas Jimena, abogado y decano emérito de la corporación, presidente del despacho Roca Junyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados.

La encargada de realizar la presentación ha sido Flor Carrasco. Así, la vicedecana ha resaltado que esta iniciativa surge de la “creciente importancia y complejidad de los asuntos relacionados con el medio ambiente, la responsabilidad social corporativa y la gobernanza en el ámbito legal”. Además, Carrasco ha subrayado “el compromiso de la Abogacía de Málaga con la adaptación a las demandas de la sociedad”, así como la necesidad de estar preparados “para enfrentar los nuevos desafíos legales que surgen en el ámbito ambiental y de responsabilidad social”, temas que cada vez están adquiriendo mayor relevancia en la práctica legal.

Durante la presentación de esta nueva sección, la sede del Colegio de Abogados de Málaga también ha acogido una charla de José María López Jiménez, doctor en Derecho por la Universidad de Málaga y profesor asociado de esta institución en el área de Derecho Civil. Así, el experto ha ofrecido a los asistentes una exposición para defender la tesis de la obra “Sostenibilidad y Finanzas Sostenibles. Una visión jurídica”, de la que es codirector.

De este modo, en su intervención, López Jiménez ha puesto en valor la necesidad de constituir esta nueva sección sobre derecho Ambiental, un área emergente en la práctica profesional legal de la actualidad. El debate ha sido moderado por Manuel Camas Jimena, principal impulsor de la sección.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad