lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Ospina ha obtenido el 81,12% de los votos emitidos en las primarias que se ha desarrollado desde las 8:00 de esta mañana hasta las 13:00.

El movimiento Ahora Abogacía propondrá al abogado Juan Gonzalo Ospina liderar su candidatura a las próximas elecciones del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), según informa Ahora Abogacía.

Ospina ha obtenido el 81,12% de los votos emitidos en las primarias que se ha desarrollado desde las 8:00 de esta mañana hasta las 13:00 horas.

El 86,73% de los electores han optado por realizar la votación de forma telemática, a través de una plataforma especializada en voto telemático Kuorum, con todas las garantías de secreto en las votaciones y cifrado electrónico de las mismas.

El 13,27% restante de los electores han preferido acudir a los puntos de votación presencial establecidos por Ahora Abogacía en los municipios de Madrid, Alcobendas, Galapagar, Majadahonda y Móstoles.

Al cierre de las primarias, las actas de las votaciones han sido depositadas ante el notario de Madrid Manuel Richi por el Secretario del Comité Electoral, Martín Hernández-Palacios. Posteriormente, se ha comunicado el resultado a todos los candidatos nominados.

Ospina cuenta ahora con un plazo para aceptar liderar esta candidatura hasta la próxima reunión de la Junta Directiva de Ahora Abogacía, que tendrá lugar el lunes por la mañana.

En caso contrario, se propondría automáticamente ser cabeza de lista electoral a Carolina Mata de la Torre, que ha obtenido un 8,16% de los apoyos.

Ospina es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas. Abogado penalista, con despacho propio. Ha sido presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados. Desde 2016, es vicepresidente de la Fundación Independiente y desde 2018, es diputado quinto de la Junta de Gobierno del ICAM

La Junta Directiva de Ahora Abogacía ha expresado su gratitud hacia todos los simpatizantes por su colaboración y participación en este proceso.

También ha manifestado su completo respaldo hacia el liderazgo de Juan Gonzalo Ospina por su continuo apoyo al movimiento desde sus inicios “mostrando una gran sensibilidad a las demandas de cambio y trasladándolas a la Junta de Gobierno del ICAM de la que forma parte”.
 
El resto de los candidatos, sin excepción, han pedido a sus apoyos que se sumen de inmediato a la candidatura de Ospina.
 
Ahora Abogacía se muestra muy satisfecha con los datos de participación que constituyen una base muy importante de profesionales interesados con el proyecto de modernización que propone este movimiento.
 
Esto permite afrontar con confianza la campaña electoral para las próximas elecciones del ICAM.
 
Actualmente, la plataforma cuenta ya con más de 1.000 simpatizantes en 5 comunidades autónomas españolas y 7 países de América Latina.
 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad