lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La candidatura de José María Alonso fue la más votada con 4.406 votos

La candidatura liderada por José María Alonso Puig ha resultado ganadora en las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. Una vez realizado el escrutinio de los votos, la Comisión Electoral ha proclamado vencedor a José María Alonso con los siguientes resultados:

  • José María Alonso Puig: 4.406 votos
  • Javier Fernando Íscar de Hoyos: 3.880 votos
  • Nicolás González-Cuéllar Serrano: 1.301 votos
  • Luz Elena Jara Vera: 1.039 votos
  • Manuel Valero Yáñez: 709 votos
  • Begoña Trigo Aparicio: 86 votos
  • Sebastián Gómez Marfil: 30 votos
  • Carlos Alberto Bustillos López: 8 votos

La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados estará integrada por José María Alonso Puig (Decano), Begoña Castro Jover (Vicedecana), Ángela Cerrillos Valledor (Diputada 2ª), Eugenio Ribón Seisdedos (Diputado 3º), Mª Dolores Fernández Campillo (Diputada 4ª), Juan Gonzalo Ospina Serrano (Diputado 5º), Manuel José Martín Martín (Diputado 6º), Luis Fernando Guerra García (Diputado 7º), Raúl Ochoa Marco (Diputado 8º), María Segimón de Manzanos (Diputada 9ª), Esther Montalvá Medina (Diputada 10ª), Isabel Zapata Cirugeda (Tesorera), Emilio Ramírez Matos (Bibliotecario) y José Ignacio Monedero Montero de Espinosa (Secretario).

El expresidente de Baker Mckenzie manifestó a este medio que los objetivos de su candidatura son: "Por un lado, que la abogacía madrileña ocupe en la sociedad civil y frente a las instituciones el papel relevante que debe ocupar. Por otro, que el Colegio se gestione bajo criterios de máxima excelencia, ética, trasparencia y eficacia. En tercera instancia, que el ICAM ponga en el centro de todas sus actuaciones al colegiado, especialmente a los más desfavorecidos. Esos objetivos se concretan en un programa ambicioso, muy medido, muy estudiado, y que nada tiene que ver con un conjunto de promesas y anuncios más o menos estructurados. Lo consideraremos un contrato, y si en algún momento incumpliéramos algún punto, los colegiados estarían en su derecho y casi en su deber de exigirnos responsabilidades".

Alonso lleva más de 40 años en el ejercicio profesional de la Abogacía. Entre 2008 y 2012 ostentó distintos puestos de responsabilidad en Garrigues, desde donde se incorporó a Baker Mckenzie. Es miembro del comité directivo del Grupo Global de Práctica de Arbitraje y del Grupo Europeo de Litigios y ha obtenido la primera posición del ranking Chambers and Partners Europe y Chambers and Partners Global, en las categorías dispute resolution y most in demand arbitrators, desde 2007 hasta la última edición

 

Entrevista a José María Alonso, candidato a Decano del ICAM

Elecciones ICAM: Alonso realza el valor de la pluralidad y el trabajo en equipo

Alonso plantea un proyecto y un equipo volcado con la mujer abogada

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad