lawandtrends.com

LawAndTrends



Ayer [el dia 29 marzo] me notificaron la suspensión de un juicio que tenía ayer mismo unas pocas horas después. Causa de la suspensión y transcribo literalmente, es que la letrada “… Silvia Dern Andrés, después de un proceso de incapacidad temporal por enfermedad grave, falleció la madrugada del jueves al viernes del día 24 de marzo de 2023…”.

Conocí a Silvia hace ya un montón de años, en la jurisdicción contencioso – administrativa, cuando ella era una de las Letradas de la Generalitat que solía encargarse de la defensa de tal institución en los procedimientos instruidos en materia de sanciones administrativas en el orden social. Solíamos ser habituales contrarios en asuntos en los que yo defendía a la empresa sancionada. Esta situación se trasladó luego a la jurisdicción social, cuando la reforma de la ley, modificó la competencia de estos asuntos en favor del orden social. Y ambos continuamos también, en lo mismo. Es cierto que hacía tiempo que no coincidíamos y que alguna que otra vez la eché en falta, pero nunca pensé que fuese porque su salud estuviese en riesgo y menos hasta este extremo.

Desde este modesto post, quería rendir tributo y homenaje a esta que fue una gran profesional, abogada y sin duda, mejor persona. Las largas esperas en las antesalas de los juicios dan para mucho. Y en este caso, para lo suficiente como para poder dar fe de su enorme calidad humana. Jamás hizo ostentación alguna por su posición de defensora de la Autoridad, siempre actuó como una compañera más, ayudando y facilitando la labor del resto de colegas y siempre también llevando a cabo su labor de defensa de su peculiar cliente con la entrega y dedicación del mejor de los profesionales. En lo personal, hablamos de nuestras familias, de nuestras inquietudes, de lo que íbamos a hacer cuando nos jubilásemos… Una gozada haber tenido el privilegio de conocerla y una inmensa pena saber de su final y más en la forma que se ha producido.

Descansa en pau, Silvia. Sempre serás entre nosaltres.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad