lawandtrends.com

LawAndTrends



El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha sido elegido presidente de la Unión Interprofesional de Colegios Profesionales de Madrid (UICM) con el respaldo mayoritario de los Colegios en unas elecciones que se han celebrado en la tarde de este martes en la sede de la Corporación madrileña.

Esta victoria se produce en un momento clave en el que la Comunidad de Madrid aborda la reforma de la regulación de los Colegios Profesionales que ya está siendo elaborada por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

“La defensa de los derechos e intereses de los profesionales tiene por delante retos importantes: desde promover nuestra presencia en la sociedad y en las instituciones, a garantizar un marco jurídico favorable y no lesivo a nuestra misión hacia nuestros colegiados. No es necesario subrayar que esta ley es fundamental para la totalidad de los Colegios Profesionales. El ICAM está en una posición privilegiada para, desde la UICM, colaborar activamente en el desarrollo de una nueva Ley de Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid que tendrá una influencia determinante en el futuro de nuestras profesiones”, ha señalado Eugenio Ribón.

400.000 profesionales y 25% del PIB madrileño

La Unión Interprofesional es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a los Colegios Profesionales de esta Comunidad, así como aquellos nacionales y supra autonómicos que tienen sede en Madrid, actualmente, 42 Colegios que representan a cerca de 400.000 profesionales colegiados de los sectores de Ciencias, Economía, Jurídico, Sanitario, Social, Arquitectura e Ingeniería, que fue concebida para abordar cuanto tienen en común las profesiones.

Los profesionales de la región madrileña aportan con su actividad económica más del 23,4 % del PIB de la comunidad y casi un 5% del PIB nacional. Más de un millón de profesionales, de los casi 5 millones en toda España, pertenece a la Comunidad de Madrid.

Entre otros proyectos, el nuevo presidente de Unión Interprofesional, Eugenio Ribón, se propone en este nuevo mandato “crear el CECOP (Centro de Estudios de Colegios Profesionales) e impulsar el Proyecto Espacio Global Interprofesional: un espacio singular de más de 1000 metros en el corazón de Madrid”.

Sobre el nuevo Centro de Estudios de Colegios Profesionales, el presidente de UICM ha avanzado que contará con una carta de servicios a disposición de los Colegios entre los que destacará el asesoramiento técnico estatutario, el asesoramiento técnico sobre régimen electoral, el asesoramiento técnico en materia deontológica profesional y el asesoramiento técnico sobre Ley Colegios Profesionales.
Tras las elecciones, la nueva Junta Directiva de la UICM queda compuesta de la siguiente manera:

•           Presidente: Eugenio Ribón Seisdedos, Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

•           Vicepresidente 1: Manuel Martínez-Sellés D'Oliveira Soares, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid

•           Vicepresidente 2: Sigfrido Herráez Rodríguez Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

•           Secretario General: Fabián Torres Suárez, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid

•           Vicesecretaria: Isabel Bajo Martínez, Presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid

•          Tesorera: Amelia Pérez Zabaleta, Decana del Colegio de Economistas de Madrid

•           Contador: Alfonso Vázquez Varela de Seijas Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España

•           Vocales: Jorge Andrada Serrano, Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; Mª Isabel Lorenzo Luque, Decana del Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid; Marisol Ucha Domingo, Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Iª Región; María Dolores Esteban Pérez, Decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid; Eladio José Acevedo Heranz, Presidente del Ilustre Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales

A lo largo de los más de 20 años de andadura, la Unión de Colegios Profesionales se ha convertido en un foro compartido de cooperación y reflexión de las profesiones madrileñas, trabajando en materias transversales como sanidad, medio ambiente o prevención de riesgos laborales, entre otras materias, así como en cuantas actuaciones puedan redundar en el beneficio común de la ciudadanía.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad