lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Manual on the law relating to violence against women es el título de esta publicación
  • “Este manual legal será una herramienta útil para los profesionales del Derecho”, indica Věra Jourová

Este Manual es uno de los principales resultados del proyecto TRAVAW (Training of Lawyers on the Law relating to Violence Against Women), dirigido por la Fundación de los Abogados Europeos (European Lawyers Foundation), con el objetivo de unirse a la lucha contra las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo y la violencia de género.

Mediante esta formación abogados de diversas jurisdicciones de los estados miembros (España, Grecia, Italia, Irlanda, Polonia, Irlanda del Norte e Inglaterra y Gales) pueden incrementar sus conocimientos sobre diversos temas jurídicos relacionados con la violencia doméstica y otros tipos de violencia contra la mujer. Con ello, se pretende presentar una imagen clara de los aspectos legales de la violencia contra las mujeres en las distintas jurisdicciones asociadas en el proyecto TRAVAW.

“Este manual legal será una herramienta útil para los profesionales del Derecho. Las leyes son diferentes en cada país pero deben cumplir con los estándares legales acordados a nivel europeo o internacional”, indica Věra Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género en la Comisión Europea. 

Los objetivos del proyecto TRAVAW se han articulado mediante distintos mecanismos, entre los que destacan: la organización de seminarios en las distintas jurisdicciones involucradas en el proyecto; ponencias y conferencias con oradores nacionales y de otros países de la UE; la publicación de materiales de formación y análisis, así como, la redacción de este Manual.

Con todas estas actividades se ha permitido a los abogados asistentes ampliar sus conocimientos sobre el ámbito judicial relacionado con la violencia contra la mujer, tener una mejor comprensión de cómo se manejan estos casos en otros estados miembros y establecer contactos con otros abogados que abordan esta problemática.

Por su parte, Alonso Hernández-Pinzon, director general de Fundación de los Abogados Europeos, y Vasileios Stathopoulos, gerente de proyectos de la Fundación de Abogados Europeos, destacan cómo el proyecto TRAVAW ha tenido mucho éxito, ya que más abogados de los esperados han sido formados. “Esto muestra que no solo el tema es muy relevante sino que también hay un fuerte compromiso de los abogados europeos para ser parte de la solución”

Algunas actividades organizadas por este proyecto en España

Puedes descargar el Manual en este enlace. Para más información consulta Proyecto TRAVAW.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad