lawandtrends.com

LawAndTrends



El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y la Fundació Horta Sud han establecido las bases de colaboración para promover la información, divulgación y formación y realización de procedimientos de mediación. La finalidad es ofrecer una vía pacífica y eficiente para la gestión de los conflictos que puedan surgir en el movimiento asociativo, como alternativa al proceso judicial. 

La decana del ICAV, Auxiliadora Borja y el coordinador de la Fundació Horta Sud, Julio Huerta, han firmado el convenio bajo el cual se llevará a cabo esta colaboración, a través de la que se derivarán casos al Centro de Mediación del ICAV, CMICAV. Según Borja “el fin es procurar una gestión más eficaz, rápida y satisfactoria de los conflictos, que no es otra cosa que la Mediación. Es importante resaltar que defendemos tanto la importancia de que los mediadores sean abogados, así como que en las resoluciones o acuerdos que las partes alcancen como consecuencia de la medicación, sean revisadas o redactadas por sus letrados, porque el mediador debe dominar las técnicas de la mediación, pero el acuerdo al que se alcance debe tener los principios y garantías que establece la ley y con especial respeto a los derechos y legítimas expectativas de terceros”.

Así mismo el coordinador de la Fundació ha afirmado “que la mediación es un recurso más que ponemos al servicio de las asociaciones con el objetivo de ayudarles a resolver las discrepancias que puedan surgir en el seno de sus entidades. Este nuevo servicio, se une a los que viene desarrollando la Fundación para fortalecer el tejido asociativo, como son la Escuela de Asociaciones o la Asesoría entre otras. Las asociaciones son el corazón de nuestras ciudades, ellas organizan gran parte de las actividades de cuidados a las personas con diversidad funcional, las actividades culturales, deportivas, musicales, sociales o festivas, en ellas se desarrolla gran parte de la vida en comunidad y mantiene los valores sociales que nos unen”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad