lawandtrends.com

LawAndTrends



El próximo 12 de julio, se celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Una jornada que tiene como finalidad poner de manifiesto la importancia de la Justicia Gratuita en un Estado social y democrático de derecho, destinado a reconocer y reivindicar el papel de la abogacía adscrita al Turno de Oficio

Como viene siendo habitual el ICAV, junto con la Agrupación de la Joven Abogacía Valenciana y la Sección de Turno de Oficio del Colegio, instalarán una Mesa informativa en la Ciudad de la Justicia de Valencia desde las 9:30 horas, en la que estarán presentes los miembros de la Junta de Gobierno responsables del Área del Turno de Oficio, Ester Sanchís, Jorge García-Gascó y Josep Julià Pascual.

Asimismo, y con motivo de la celebración de esta efeméride, el Colegio quiere apoyar la iniciativa planteada por un grupo de colegiados y colegiadas, adscritos al servicio de asistencia jurídica gratuita, que reclaman la denominación de una vía pública como Calle/Plaza del Turno de Oficio/ Del Torn d´Ofici.

La instancia se presentó a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia con fecha 20 de enero de 2017, fundamentada bajo “el fin de poner en valor la gran labor social desempeñada por los abogados y las abogadas del Turno de Oficio en defensa de la ciudadanía más desfavorecida y sus Derechos, de esta ciudad y de la Justicia”, entre otros motivos. Hasta el momento no ha habido respuesta por parte de la entidad local.

Aprovechando la celebración de esta fecha tan señalada que conmemora la creación de la Justicia Gratuita, queremos mostrar y reiterar desde el Colegio nuestro apoyo a esta iniciativa y a todos los letrados y letradas que prestan un servicio imprescindible para la defensa de los derechos de los ciudadanos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad