lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las ayudas van dirigidas a colegiados y colegiadas del ICAV que hayan estado enfermos o ingresados por COVID-19 o que, con motivo del mismo, hayan visto mermada su capacidad económica
  • Se podrán solicitar hasta un mes después de la finalización del estado de alarma, incluyendo las posibles prórrogas que pudieran aprobarse

El Colegio de Abogados de Valencia, consciente de la situación de la abogacía actual como consecuencia de la grave crisis sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, en que se dificulta e incluso se impide el trabajo efectivo de muchos compañeros y compañeras, adoptó en Junta de Gobierno del pasado mes de marzo, medidas extraordinarias de ayuda a sus colegiados y colegiadas.

Entre ellas, se encontraba la de promover en el seno de la Fundación D. EDUARDO CALABUIG-ICAV la ampliación de las coberturas mediante la inclusión de una línea de ayudas, como parte de las medidas preventivas adoptadas para frenar los efectos que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Así pues, la Fundación D. EDUARDO CALABUIG-ICAV, acordó en la reunión del Patronato celebrada el pasado 7 de abril, realizar la convocatoria para la concesión de ayudas de carácter extraordinario para los colegiados y colegiadas ejercientes del ICAV, que se hayan visto perjudicados con motivo de la pandemia COVID-19 y el estado de alarma acordado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y su normativa de desarrollo y, en consecuencia, se encuentren en situación de vulnerabilidad. Una decisión que fue acordada por unanimidad de votos de los patronos y patronas asistentes.

 

Las ayudas acordadas se podrán solicitar hasta un mes después de la finalización del estado de alarma, incluyendo las posibles prórrogas que pudieran aprobarse, y están dirigidas a aquellos colegiados y colegiadas ejercientes del Colegio de Abogados de Valencia que hayan estado enfermos o ingresados por COVID-19 o que, con motivo del mismo, hayan visto mermada su capacidad económica, siempre y cuando cumplan con el resto de requisitos establecidos en la convocatoria.

La Fundación D. EDUARDO CALABUIG-ICAV ensalza el espíritu solidario de la abogacía, y su objetivo principal es prestar ayuda a los miembros del Colegio. Es por esto, que el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, ha visto necesaria su presencia activa durante esta crisis que afecta a la abogacía valenciana, a quien tiene el deber de apoyar en todo momento, pero más si cabe en estos momentos tan duros.

 

*Enlace a las bases de la convocatoria de ayudas de la Fundación D. Eduardo Calabuig-ICAV de la Generalitat Valenciana:

CONVOCATORIA




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad