lawandtrends.com

LawAndTrends



El Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) realizará la 2ª Feria del Empleo hoy jueves, 27 de abril, de 10 a 19h. Se trata de una iniciativa con la que esta Corporación quiere erigirse como un punto de referencia para la búsqueda de empleo, encuentro de los profesionales del Derecho - abogados/as, asociados, y estudiantes en general- que buscan el primer empleo o quieren hacer un cambio profesional, así como despachos y otras entidades que buscan candidatos para las vacantes del ámbito jurídico. Para conseguir este objetivo, se realizarán diferentes actividades en los dos espacios donde se desarrollará la Feria, por un lado, el Centro de Formación del ICAB (Mallorca 281) y por otro, el Patio de Columnas (Mallorca 283).

A las 11h de la mañana el decano del ICAB, Oriol Rusca y la diputada de la Junta de Gobierno responsable del Servicio de Orientación y Empleo Profesional (SOOP), Carme Adell, visitarán los stands de la Feria.

¿Qué podrán hacer los asistentes a la Feria del Empleo?

En el marco de la Feria del Empleo, los candidatos y candidatas podrán entrevistarse con los responsables de selección de despachos profesionales u otras entidades; entregar su currículum y presentarlo a las ofertas de trabajo que más les interesen; recibir asesoramiento personal para elaborar los curriculums y cómo enfocar una entrevista; acceder a la plataforma de ofertas laborales de la Bolsa de trabajo del Colegio de la Abogacía de Barcelona, así como desde el ámbito del emprendedor asesorarse para crear y/o consolidar su propio despacho.

Talleres

La Feria del Empleo también servirá para enseñar habilidades que pueden ayudar a los profesionales a poner en marcha su negocio y/o consolidarlo o promocionarse profesionalmente. En este sentido, se hará un taller sobre "El ejercicio de la abogacía mediante una sociedad profesional" (de 11 a 11.45h) y dos talleres de LinkedIn: "Optimiza tu perfil en LinkedIn para potenciar tu marca personal" nivel medio (de 12 a 12.45h) y "Descubre las páginas de empresa de LinkedIn para dar a conocer tu negocio, tu marca y tus productos" nivel avanzado (de 13.15 a 14h).

Por la tarde, a las 16h, se hará una presentación del funcionamiento del Servicio de Empleo y Orientación Profesional (SOOP) y a continuación se iniciarán los talleres sobre tendencias innovadoras en el sector jurídico con el objetivo de dar a conocer experiencias dentro del mundo jurídico. Estos talleres versarán sobre: "Cómo relacionarse con los clientes a través de las APP y plataformas digitales" (16.30h), "Cooperando para transformar el derecho y la profesión" (17.15h) y "Estrategias innovadoras en servicios jurídicos preventivos y nuevas formas de pago de los clientes” (18.00h). Toda la programación de la 2ª Feria del Empleo se puede consultar en http://www.icab.cat

Despachos y empresas participantes

Los despachos profesionales participantes de la 2ª Feria del Empleo podrán buscar el candidato/a o perfil jurídico que necesiten a través de esta iniciativa.

Este año estarán presentes en la Feria: BAKER & MCKENZIE BARCELONA, BUFET LLINÀS, CAIXABANK, CUATRECASAS, GONÇALVES PEREIRA, DASS Abogados & Rechtsanwälte, DELOITTE, GARRIGUES, GRANT THORNTON Asesores, HAYS RECRUITING EXPERTS WORLDWIDE, ITERLEGIS, MANUBENS Abogados, MATCH headhunting, MONEREO MEYER MARINEL·LO, NATIONALE-NEDERLANDEN, NET CRAMAN Abogados, PEREZ LLORCA, PERITOS JUDICIALES BARCELONA, RAMON Y CAJAL Abogados, RANDSTAD, ROCA JUNYENT, ROUSAUD COSTAS DURAN i URIA MENÉNDEZ.
 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad