lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La nueva subcomisión depende de la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos del Consejo, encargada de informar sobre todas las iniciativas legislativas promovidas por el Gobierno y el Parlamento
  • El grupo recién creado completa a las subcomisiones que ya existen en los ámbitos Penal, Civil, Laboral y Contencioso-Administrativo

El Consejo General de la Abogacía Española ha modificado puntualmente su organigrama para crear la Subcomisión de Derecho Mercantil y Concursal. Presidida por Jesús Sánchez, decano del Colegio de la Abogacía de Barcelona, depende de la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos del Consejo, que dirige el decano de Cáceres, Juan José Flores, y nace con la vocación de impulsar la mejora de las instituciones concursales.

La nueva subcomisión recién constituida completa el organigrama de la Comisión de Estudios al sumarse a las subcomisiones de Penal, Civil, Contencioso-Administrativo y Laboral, que ya venían trabajando desde hace muchos años. El Consejo ha considerado necesario crear una subcomisión sobre la especialidad Concursal ante el auge que esta materia está viviendo en nuestro país y las crecientes perspectivas de cara a los próximos años.

Al igual que el resto de los informes que elaboran los miembros de la Comisión de Estudios, Informes y Proyectos y sus correspondientes subcomisiones, los redactados por la Subcomisión de Concursal y Mercantil serán de acceso público para contribuir a mejorar el trabajo de los juzgados mercantiles y facilitar la práctica de los colegiados que trabajan en esta área del Derecho.

Esta nueva subcomisión está integrada, además de Jesús Sánchez, por Salvador González, decano del Colegio de Abogados de Málaga; Martí Batllori, abogado del Colegio de Barcelona, , Mireia Labarias y Miguel Ángel Salazar, del Colegio de Terrassa; Yvonne Pavía, tesorera de Colegio de Barcelona;  Jose María Puelles, del Colegio de Cádiz; Adrián Thery, abogado del Colegio de Madrid, y Jorge Fernández, del Colegio de Cantabria.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad