lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La coorganización ha corrido a cargo del Colegio de la Abogacía de Murcia junto con el de Valencia y Alicante, así como los Colegios de Economistas de Murcia, Valencia, Alicante y Castellón

El Colegio de Abogados de Murcia participa en el Congreso Profesional del Mediterráneo para analizar y debatir la nueva Ley Concursal. Francisco Martínez-Escribano aseguró durante la jornada de inauguración que “se trata de una cita ineludible, para actualizar nuestros conocimientos en materia Concursal, y en la que colabora el Colegio de Abogados como organizador en su firme apuesta por la formación continuada y el debate entre profesionales”.

Entre las principales novedades de la ley, que adapta la legislación nacional a las indicaciones europeas, destacan el procedimiento para microempresas y los nuevos instrumentos de refinanciación. Otro aspecto novedoso es que los Juzgados de lo Mercantil a partir de ahora tendrán competencia exclusiva en materia concursal, así como la creación del Registro Concursal que modifica el sistema de nombramiento de los administradores concursales.

El 6º Congreso Profesional del Mediterráneo dio comienzo ayer con la mesa inaugural formada por Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados de Murcia; Juan Carlos Robles Díaz, presidente de REFOR; Fernando Candela Martínez, decano del Colegio de Abogados de Alicante. También estuvieron estado presentes Francisco Menargues García, decano del Colegio de Economistas de Alicante; Juan José Enríquez Barbé, decano del Colegio de Economistas de Valencia; y Auxiliadora Borja Albiol, decana del Colegio Abogados de Valencia.

El congreso, que se celebra en Benidorm (Alicante), continúa hoy con la ponencia dedicada a la ‘Casación mercantil y concursal’ y en ella intervendrán Carlos Sánchez Martín, magistrado del Gabinete Técnico de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, y Rafael Fuentes Devesa, magistrado juez de la sección 4º de la Audiencia Provincial de Murcia.

Tras la pausa café tendrá lugar la ‘Conclusión y calificación del concurso’, a la que acudirán como ponentes Salvador Vilata Menadas, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Valencia y Nuria Fachal Noguer, magistrada titular del Juzgado Mercantil Nº 1 de A Coruña.

Finalmente se celebrará la mesa-debate de clausura ‘Régimen transitorio de la Reforma Concursal, disposiciones adicionales, supuestos de aplicación retroactiva y vacatio legis.’ Estará formada por Juan Ignacio Martínez Aroca, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Alicante, Francisco Cano Marco, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia, Francisco Gil Monzó, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Castellón y Jorge de la Rúa Navarro, magistrado titular del Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Valencia.

La sexta edición del Congreso Profesional del Mediterráneo ha sido organizada por los Colegios de Economistas de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón; y los Colegios de Abogados de Murcia, Alicante y Valencia. Por otra parte, cabe destacar la inestimable colaboración de: Activos Concursales, V-Lex, Clever Concursal, AXA - Agencia Alfonso Trasmonte y Concursales Online




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad