lawandtrends.com

LawAndTrends



El decano del Colegio de Abogados de Córdoba, José Luis Garrido, ha hecho entrega esta mañana de las ayudas destinadas al apoyo de organizaciones y colectivos sociales, incluidas en el presupuesto para el próximo año 2019 de la Corporación.

Seis han sido las entidades beneficiarias de los 9.000 euros totales con los que el Colegio de Abogados de Córdoba contribuye al desarrollo de diversos proyectos en la provincia de Córdoba. En concreto, los representantes de Asociación Nuevo Futuro, Banco de Alimentos Medina Azahara, Proyecto Hombre Córdoba, Asociación Estrella Azahara, ADEVIDA y Fundación MIAOQUEHAGO, han recibido cheques por valor de 1.500 euros respectivamente.

A estos se suma Cruz Roja Española, con quien el Colegio de Abogados de Córdoba colabora estrechamente a lo largo de todo el año, a través de diversas acciones dirigidas a los colectivos más vulnerables, como son las mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como con una aportación anual de 500 euros.

José Luis Garrido ha destacado la labor que desarrollan estos colectivos y organizaciones con las personas más necesitadas. “Gracias a vuestro trabajo atendéis a familias que atraviesan situaciones realmente difíciles y viven auténticos dramas económicos, a menores, enfermos drogodependientes, a personas en riesgo de exclusión social, niños con necesidades especiales y a todos aquellos colectivos que necesitan apoyo de cualquier tipo. Vuestra labor es fundamental en nuestra sociedad y por ello os estamos muy agradecidos”.

El decano ha continuado afirmando que “para el Colegio de Abogados de Córdoba es un privilegio contribuir a vuestra labor social y formar parte de vuestros proyectos. La abogacía de Córdoba está comprometida con la atención a las personas que más lo necesitan, gracias por contar con nosotros”.

INFORMACIÓN COLECTIVOS BENEFICIARIOS DE LAS AYUDAS SOCIALES

Asociación Nuevo Futuro. MARINA LÓPEZ RAYA. PRESIDENTA.

Entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública y dedicada a la creación y mantenimiento de centros de acogida para niños privados de un ambiente familiar, niños que por diferentes motivos – orfandad, abandono o falta de recursos económicos, no pueden vivir en el seno de una familia.

Actualmente, la Asociación gestiona en Córdoba la Casa Hogar Polifemo, donde se atiende actualmente a 6 menores intentando proporcionarle un hogar familiar, en un entorno con las condiciones idóneas donde pueden vivir, educarse y desarrollarse plenamente.

Banco de Alimentos Medina Zahara de Córdoba. CARLOS ESLAVA MARTÍNEZ. PRESIDENTE.

Asociación sin ánimo de lucro, enfocada en ayudar indirectamente a personas necesitadas dentro del territorio de Córdoba y su provincia, suministrando alimentos a las instituciones asistenciales y centros benéficos que ayudan a personas necesitadas.

Su actividad se concreta en recabar alimentos, procesarlos, almacenarlos y distribuirlos de forma totalmente gratuita y equitativa entre dichas Entidades Beneficiarias en función de sus necesidades y número de personas asistidas por cada una de ellas. Además, desarrollan una labor fundamental de fomento del voluntariado.

Como dato, me gustaría destacar el hecho de que el año pasado, el Banco de Alimentos Medina Azahara consiguió repartir más de 4,3 millones de alimentos que paliaron las carencias alimenticias de más de 27.000 personas en la provincia de Córdoba.

Asociación Proyecto Hombre Córdoba. FRANCISCO JAVIER MORENO COBOS. COORDINADOR TERAPÉUTICO DE PROYECTO HOMBRE.

Entidad especializada en la atención integral a personas con problemas de adicciones, promoviendo su autonomía, desarrollo personal y su adecuada integración en la sociedad. Asimismo, desarrollamos acciones para prevenir las adicciones.

Asociación Estrella AzaharaJUAN LUIS NIEGO MORALES. PRESIDENTE

Son un equipo de profesionales y voluntarios que pertenecen a la Red de Obras La Salle y trabajan desde el año 2005 en Córdoba con el objetivo de que niños, jóvenes y adultos que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social tengan una vida más digna.

En su misión, la educación es la llave para conseguir un futuro distinto y es por ello que acompañan desde los más pequeños, a través de un programa de intervención educativa integral, enlazando en edades adolescentes con un acompañamiento vocacional-profesional, con programas formativos e itinerarios personalizados de inserción sociolaboral.

Su trabajo les relaciona directamente con toda la comunidad del barrio de Las Palmeras y la gran diversidad cultural que la conforma, lo que los posibilita a ofrecer servicios adaptados a las necesidades locales detectadas.

Con Asociación Estrella Azahara, el Colegio de Abogados de Córdoba mantiene una estrecha colaboración a través de la prestación de un servicio de orientación jurídica para los vecinos del barrio de Las Palmeras, puesto en marcha en abril de 2013.

El servicio se ha consolidado en la zona del barrio de Las Palmeras, siendo conocido de forma gradual por un mayor número de vecinos. Esto constata la necesidad de continuar con la prestación del Servicio de Asesoramiento pues, sin duda, continua cumpliendo el objetivo de ayudar a un colectivo que suele tener dificultades para realizar determinados trámites ante las distintas administraciones y que se enfrenta a cuestiones jurídicas que precisa resolver”.

La Asociación ADEVIDA ISABEL Mª GUERRA. PRESIDENTA

Atiende a mujeres gestantes, madres con hijos lactantes y su familia extensa, que tienen graves dificultades para afrontar la nueva situación familiar en sus dimensiones psicológicas, socio-familiar, situación laboral, económica, vivienda y situación sociosanitaria, sin discriminación de edad, raza, religión y orientación política.

Adevida les ayuda haciendo frente a los gastos de alimentación infantil, material de puericultura así como distribución de alimentos para el resto de la familia procedente del Programa de Personas Desfavorecidas del FEGA.

Fundación MIAOQUEHAGO. BERNARDO JORDANO DE LA TORRE. PRESIDENTE.

Fundación de carácter privado, formada por padres de niños con problemas de desarrollo infantil, que pone en marcha de iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida presenta y futura de sus hijos.

Su objetivo es servir de ayuda a las familias que cuentan con algún miembro con problemas de desarrollo infantil. Estos niños requieren una actuación específica con cada uno de ellos, en atención a las carencias que presenten y a la evolución que puedan ir experimentado. Así, la Fundación pone a disposición de la familias todas las facilidades posibles para que nos e sientan solos en la difícil tarea que les queda por delante.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad