lawandtrends.com

LawAndTrends



#Buenaspersonas que además son buenos profesionales.

¡Salvar vidas nunca ha sido tan fácil! #quédateencasa nosotros te apoyamos.

Un nutrido grupo de Psicólogos, Mediadores y Abogados te ayudamos gratuitamente a sobrellevar esos problemas cotidianos de la convivencia producto de la cuarentena.

Es evidente que el coronavirus ha provocado una situación absolutamente anormal y que muchas personas se encuentran, cuanto menos confusas.

 

No descubro nada nuevo al decir que el encierro producto de la cuarentena puede desembocar en pequeños conflictos de convivencia que debemos superar rápida y eficazmente.

 

Esta situación puede ser entendida como una oportunidad para la “resiliencia”. Si además de  sobrevivir al Covid-19 atravesamos la crisis y aprendemos una forma de resolver estos pequeños conflictos, seguramente nosotros y nuestras relaciones saldrán fortalecidas de la situación.

 

Hoy pensamos que es momento de poner el hombro, de tender la mano y de ayudar, ya habrá tiempo para los reconocimientos de las miles de historias de buenas personas que seguramente saldrá a la luz cuanto todo esto acabe.

 

Te enseñamos una técnica para resolver conflictos muy simple, rápida y efectiva:

 

Paso 1) Responde claramente ¿Qué necesitas? (di claramente, sin rodeos, apreciaciones personales y expresado de forma positiva -o neutra-, por. ej.: pelea por el mando del TV, necesito distraerme).

 

Paso 2) ¿Cuantas formas de alcanzar tu objetivo se te ocurren? (invita a todos los habitantes de la casa a pensar en todas las posibles cosas que podrían hacen, las más irrisorias y alocadas también valen!).

 

Paso 3) Abre el juego (¿qué necesitan las personas que te acompañan en tu cuarentena?, ¿cuántas formas de compatibilizar necesidades son capaces de descubrir?, dejen volar la imaginación, sean creativos, inventen.)

 

 

Estamos para ayudarte:

 




Comentarios

  1. Franco Conforti

    Muchas gracias por todo Mirta Luján Jaime, sigamos sumando!

  2. Franco Conforti

    Muchas gracias a ti Emma Partida Obregón, por sumarte y tender la mano.

  3. Emma Partida Obregón

    Agradeciendo profundamente a Franco Conforti y #BuenasPersonas por la iniciativa de apoyo a todas las personas alrededor del mundo, ante esta situación difícil por la que atravesamos y en la que lo más lindo es el sentido humano que se le da al acompañamiento propuesto.

  4. Mirta Luján Jaime

    Muchas gracias estimado Franco, por crear este espacio especialmente solidario y por permitirme el honor de compartir, con #BuenasPersonas #Buen@sProfesionales, la digna tarea de brindar ayuda profesional para mitigar, y , si quiera fortalecer, los vínculos entre las personas que atraviesen algún conflicto de convivencia en el marco de la obligada cuarentena que nos altera la vida indefectiblemente. Confió en que, además, será ésta una apertura profunda, amorosa y humanizada, que nos quede marcada para siempre, como un antes y un después, como la mejor herencia de aprendizaje y bondades espirituales que podemos ofrecer a nuestra sociedad!!. Tengamos mucha fuerza para atravesar enteros esta selva espesa y salvaje en que se nos convirtió la vida de repente...en el brevísimo segundo en que dio positivo el primer análisis de laboratorio del coronavirus ...un abrazo enorme!! Y gracias nuevamente por la gran sensibilidad de tu ser!!.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad