lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La conmemoración del 45 aniversario del atentado de los abogados de Atocha tendrá lugar este sábado 7 de mayo con la entrega de premios de la Fundación Abogados de Atocha al Movimiento Democrático de Mujeres y a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El acto, que se celebrará en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, rendirá homenaje a los abogados laboralistas de la calle Atocha 55 que fueron asesinados en la calle Atocha 55 el 24 de enero de 1977 por un grupo de extrema derecha.

El Movimiento Democrático de Mujeres (MDM 1965-1985) ha sido premiado  por su labor pionera en la gestación y la movilización feminista en la clandestinidad y en el proceso de transición y en democracia hasta que se disolvió en 1985.  Y la Federación Española de Bancos de Alimentos recibirá un reconocimiento por su solidaridad con las personas más desfavorecidas de la sociedad, en especial en la fase del confinamiento.

En el acto intervendrán la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso y la secretaria general de CCOO, Paloma López.

A lo largo de estos años CCOO y la Fundación Abogados de Atocha vienen impulsando una serie de actividades, actos y propuestas para poner en valor lo que supuso el trabajo desarrollado por estas personas y los despachos laboralistas en la recuperación de las libertades y la democracia en nuestro país.

El Premio Abogados de Atocha, que cada año reconoce a aquellas personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos, consiste en una reproducción en bronce del cuadro El Abrazo, del artista valenciano, Juan Genovés.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad