lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 9 abr (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha reiterado este martes en el Senado el "compromiso" del Gobierno de actualizar los honorarios de los abogados del turno de oficio para que tengan una "remuneración justa".

La modificación del reglamento de asistencia jurídica gratuita y la aprobación de una nueva ley en esta materia son, según ha explicado el ministro en el pleno de la cámara alta, compromisos asumidos por el Ejecutivo dentro de la "estrategia" y "prioridad" de garantizar la "tutela judicial efectiva".

Bolaños, que ha explicado que también se incluirán nuevas actuaciones de los abogados del turno de oficio que no están previstas en el actual reglamento, ha garantizado que se llevarán a cabo estas medidas, previstas en el plan anual normativo aprobado hace unas semanas por el Ejecutivo.

Un mensaje que ha lanzado en respuesta a la senadora de Unión del Pueblo Navarro, María Mar Caballero, que ha pedido al ministro que aclare si la prórroga de los presupuestos generales del Estado permitirá al Ejecutivo cumplir estos compromisos, reclamados por el sector de la Abogacía.

"Sea usted positiva", ha contestado Bolaños retomando las palabras de la senadora y ha recordado otros proyectos del Ejecutivo, como el de la Ley Orgánica del Derecho a la Defensa, que espera que pronto llegue al Senado y que "avanza en esa línea de garantizar derechos a personas con dificultades económicas". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad