lawandtrends.com

LawAndTrends



Servidor no está muy acostumbrado a las delicias de Lexnet y es que por mi condición de profesional de la periferia tiro habitualmente de la plataforma “ejusticia” y la cosa esta de NOTICAT.

Pero el otro día me tocó tirar de Lexnet porque ya sabemos todos que lo que sirve para una parte del mundo no sirve para las demás, aunque todos funcionemos con las mismas leyes procesales. La verdad es que siempre he tenido la sensación de que Lexnet es la antítesis de lo que debería ser una plataforma de este tipo: Incomprensible, enrevesada, burrocratizada y sobre todo, cuadriculada.

Voy y presento un escrito de alegaciones que por otra parte me había sido requerido por el órgano judicial, bajo un fatídico plazo de cuatro días. Como habitualmente hacemos todos los abogados, presento el escrito el último día de plazo… y porque no nos queda otra.... Al día siguiente abro de nuevo Lexnet y aparece un terrible mensaje: Me rechazan el escrito porque “… el procedimiento de destino no existe…”. Me da un vuelco el corazón. Reviso el escrito hasta por el canto y todo lo veo en orden: Había puesto bien el número de Autos, Tribunal y demás datos identificativos… ¡¡¡Hasta había puesto el NIG!!!, que se supone que es un número que identifica informáticamente el procedimiento.

Como una vez, en parecidas circunstancias y después de unos tropecientos mil intentos, me tuvieron el escrito por no presentado, llamo a una compañera de Madrid y le pregunto… No sabe muy bien qué decirme y pasa la llamada a su marido que andaba por allí y es Procurador. Éste tampoco me acaba de dar la solución pormenorizada, pero me da ya algunas pistas y pautas. Se nota que es todo un experto...

Vuelvo a revisarlo todo ahora ya siguiendo los sabios consejos del Procurador, le doy a un botón que parece que es para subsanar cosas de este estilo y pruebo de poner “000” antes del número de Autos. Al día siguiente recibo la Diligencia teniendo por efectuadas mis alegaciones en plazo…. Lo había conseguido!!!! y eso que en el cole me habían enseñado que los ceros a la izquierda no valen para nada….Decididamente ... ¡¡¡ya soy un tio grande!!!.

La próxima vez lo haré ya sin despeinarme. Tal y como lo haría todo un Agente 000 al servicio de Lexnet.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad