lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La recta final del año acoge gran número de procesos electorales en los Colegios de Abogados. En los últimos días, ya se han celebrado comicios en cuatro entidades y antes de que acabe el año doce Colegios elegirán a su decano o decana.

 

Así, en Valladolid, Javier Martín resultó electo, al no presentarse una candidatura alternativa y es desde el mes de octubre el nuevo decano de la entidad colegial.

Salvador González Martín

Por su parte, Salvador González Martín resultó elegido decano del Colegio de Abogados de Málaga el pasado 29 de octubre y sustituirá a Francisco Javier Lara Peláez durante los próximos cuatro años.

Además, José Manuel Niederleytner, resultó reelegido decano en el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife después de las elecciones celebradas el pasado 16 de octubre, durante los próximos cinco años.

Por otro lado, Andrés de Diego, resultó electo en el Colegio de Abogados de Cantabria el pasado 9 de noviembre, tras finalizar el plazo para la presentación de candidaturas sin nuevos oponentes y se mantendrá al frente del colectivo hasta 2024.En el mismo sentido, resultó reelegida Marta Martínez Pastor en el Colegio de la Abogacía de Tortosa.

El próximo 12 de noviembre tendrá lugar celebración de comicios en el Colegio de Abogados de Zaragoza. El actual decano, Antonio Morán, opta a la reelección. En el mismo sentido, el 17 de noviembre se celebrarán elecciones para elegir al decano en el Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera. Se han presentado dos candidaturas, una de ellas, la del actual decano. Además, el Colegio de Abogados de Tarragona tendrá elecciones el próximo 26 de noviembre. Hasta el momento se han presentado tres candidaturas. El actual decano, Manel Albiac, no opta a la reelección.

El mes de diciembre es el que concentra la mayoría de las elecciones. Antes de que termine el año tendrá lugar la celebración de elecciones en los Colegios de Abogados de Alcoy, Antequera, Ávila, Cuenca, Lugo, Manresa, Teruel, Sabadell y Salamanca.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad