lawandtrends.com

LawAndTrends



La Corte Penal Internacional (CPI) ha lanzado una nueva serie de vídeos educativos en varios idiomas y una base de datos jurisprudencial en español.

“La Corte en síntesis” es el nombre de la serie de 15 vídeos en francés y español, en los que personas expertas de la Corte y de la Secretaría de la Asamblea de los Estados Partes desarrollan temas clave sobre el Derecho Penal Internacional. Estos temas incluyen la creación de la CPI, los crímenes previstos en el Estatuto de Roma, la cooperación de los Estados, los derechos de las víctimas y de los acusados, exámenes e investigaciones preliminares, entre otros. Estos nuevos videos están disponibles en el sitio web de la CPI y en su canal de YouTube.

Esta serie será una herramienta útil para la comunidad jurídica y académica y otras audiencias que quieran complementar un proceso de aprendizaje o profundizar sobre un tema de interés en particular.

También la Corte ha lanzado recientemente la versión en español de la Base de Datos de Jurisprudencia de la CPI. Es la primera vez que se permite acceder a la jurisprudencia de la CPI en este idioma, que contiene todas las traducciones oficiales de las decisiones, así como una gran selección de las conclusiones de las decisiones más destacadas de la jurisprudencia de la Corte. La base se encuentra también en la pagina web de la CPI.

Además del texto completo de las decisiones judiciales, la base de datos proporciona un análisis sustantivo bajo la forma de “conclusiones jurídicas”, es decir, extractos con valor jurisprudencial que se han indexado con arreglo a su nivel de importancia, sus palabras clave y las decisiones conexas de la CPI. La versión en inglés de la Base de Datos de Jurisprudencia se lanzó el 9 de marzo de 2021; en aquel momento contenía más de 6.000 conclusiones jurídicas. Hasta la fecha, se han extraído más de 8.000 conclusiones jurídicas, tras el análisis de más de 10.000 decisiones judiciales de la CPI.

El contenido de la base de datos en los tres idiomas continuará creciendo a medida que se emitan nuevas sentencias y decisiones y prosiga el análisis de la jurisprudencia existente adicional.  A través de este enlace se puede acceder a un breve video en español que explica cómo usarla.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad