lawandtrends.com

LawAndTrends



Para celebrar el Día de Europa, la Representación de la Comisión Europea en España han organizado una serie de actividades que se extienden por toda la geografía española durante todo el mes de mayo.

 

El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica "declaración de Schuman".

Para celebrar el Día de Europa, las instituciones de la UE abren sus puertas a los ciudadanos el 5 de mayo en Bruselas, el 5 y 9 de mayo en Luxemburgo y el 10 de junio en Estrasburgo (#EUopenday).

Las representaciones de la UE en Europa y el resto del mundo han organizado una variedad de actividades y eventos. Cada año son miles los asistentes a las visitas, debates, conciertos y otros actos que celebran este día y dan a conocer la UE.

La semana de Europa en Madrid

El domingo 6 de mayo comienzan las celebraciones del Día de Europa en el Paseo del Prado junto a la Plaza de Cibeles, Madrid. De 11:00h a 15:00h actuarán en directo grupos musicales de primer nivel, a los que se sumarán carpas con diferentes actividades para todas las edades, incluidos talleres, charlas, fotos y regalos a los asistentes.

Este evento será también la ocasión elegida para proyectar por pimera vez cuatro cortos de directores europeos de renombre: "Debut", dirigida por el cineasta croata Dalibor Matanić; "El Solitario", del cineasta polaco Tomasz Konecki; "Un Hostal para Vivir", dirigida por el alemán Matthias Hoene; y "Party Animal", del director griego Yorgos Zois

El 9 de mayo organizamos una "Quedada Erasmus" a las 10:30h en el Café del Río. Allí, 28 jóvenes de diferentes países de la UE debatirán sobre su experiencia como europeos, nos  contarán su visión sobre el futuro de Europa  y compartirán anécdotas sobre su estancia en España.

El ya tradicional izado de bandera de la UE tendrá lugar ese mismo día a las 12:30h en la Rotonda de San Vicente.

Actividades del Día de Europa en toda España

Las representaciones de la Comisión Europea en toda la UE organizan todos los años numerosas actividades y eventos para todas las edades. A lo largo de todo el mes de mayo, y en toda la geografía española, se están celebrando actividades para conmemorar el Día de Europa.

Por ejemplo, del 7 al 11 de mayo de 2018 se podrán visitar en Madrid las exposiciones dedicadas al 25 aniversario del Mercado Único Digital y al Año Europeo del Patrimonio Cultural. En Lleida los días 14, 15 y 16 de mayo. Cine «EUROcinema y YO. Lleida, mira el cine europeo!»

Estos son solo algunos ejemplos de las numerosas actividades que se están celebrando y que se encuentran recogidas en la página web de la Comisión Europea y que pueden ser consultadas en este enlace:

Actividades en torno al Día de Europa en todas las Comunidades Autónomas.

También está prevista la realización de eventos de “Café con Europa”, una serie de debates informales para jóvenes que viven en localidades españolas de menos de 30.000 habitantes.  En ellos,  los jóvenes tienen la posibilidad de compartir con eurodiputados, representantes de las Instituciones Europeas y representantes locales, sus preguntas e inquietudes sobre la UE. La próxima cita será el 7 de mayo en Aranda de Duero, seguida por Alcañiz el día 24.

El 9 de mayo la Fundación Yuste celebra la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V al presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani. Este premio reconoce la labor de los líderes que han impulsado el proceso de la Unión Europea y por su contribución al engrandecimiento de los valores culturales, científicos o históricos de Europa. La ceremonia de entrega tiene lugar en un acto solemne en el Real Monasterio de Yuste, presidido por la Casa Real Española.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad