lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 12 may (EFE).- El 52 por ciento de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) consideran que la administración pública de sus países debería ser menos burocrática y, según el 44 %, más transparente respecto a sus decisiones y el uso de dinero público, señala la última encuesta del Eurobarómetro difundida este viernes.

El estudio revela que el 45 % de los europeos encuestados piensa que la administración pública es compleja, pesada y lenta, y aproximadamente un tercio cree que tener funcionarios mejor cualificados y una comunicación e interacción más ágil con los ciudadanos contribuirían a mejorar la confianza en los servicios públicos.

De hecho, más de la mitad de los ciudadanos (56 %) consideran que la reforma de la sanidad pública en sus respectivos países es la más necesaria –y en once Estados miembros, más del 60 % urge a su reforma–, y según el 50 %, también lo es la educación.

El Eurobarómetro también señala que los europeos aprecian que la UE aporte conocimientos técnicos y ayude a los Estados miembros a diseñar y aplicar reformas en una amplia gama de ámbitos políticos.

Según la Comisión Europea, este estudio "confirma la importancia y necesidad" de su instrumento de apoyo técnico, a través del que ayuda a las reformas que se lleven a cabo en el club comunitario a petición de las autoridades nacionales.

Asimismo, esta encuesta, que preguntaba a los europeos en qué ámbitos los Estados miembros pueden beneficiarse más del apoyo de la UE, muestra que el 42 % de los encuestados creen que el club comunitario podría fomentar el intercambio de buenas prácticas entre países.

El 34 % afirma que la UE podría prestar apoyo financiero a las reformas de los Estados miembros y el 31 % que podría ayudar a mejorar las capacidades y competencias de sus administraciones públicas.

También, el 42 % confirma la importancia del apoyo de la UE a los Estados miembros en la gestión de crisis, como pandemias, catástrofes naturales o conflictos. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad