lawandtrends.com

LawAndTrends



La licencia de matrimonio la expide el condado y permite a la pareja casarse. Un certificado de matrimonio confirma que la ceremonia legal de matrimonio tuvo lugar.

Una licencia de matrimonio es un documento que identifica a los dos individuos que planean casarse y los autoriza a tener una ceremonia de matrimonio legal en o antes de la fecha de expiración de la licencia de matrimonio. Un certificado de matrimonio es completado por la persona que oficia una ceremonia de matrimonio. Proporciona la fecha y el lugar del matrimonio, el nombre y la firma del oficiante, el título del oficiante (es decir, juez, ministro, juez de paz, etc.) y la denominación si es un miembro del clero, y su dirección comercial.

¿Cuáles son las diferencias?

La licencia de matrimonio es un papel que le autoriza a casarse, y el certificado de matrimonio es un documento que demuestra que está casado. Normalmente, las parejas obtienen una licencia de matrimonio, celebran la ceremonia y, a continuación, la persona que ha celebrado la ceremonia presenta un certificado de matrimonio en la oficina del condado correspondiente en el plazo de unos días.

Puede ser la oficina del secretario del condado, del registrador o del funcionario del registro civil, dependiendo del lugar donde se viva. El funcionario del condado o de la ciudad enviará por correo una copia del certificado a la pareja casada en las semanas siguientes a la ceremonia.

La mayoría de los estados exigen que ambos cónyuges, junto con la persona que ofició la ceremonia y uno o dos testigos, firmen el certificado de matrimonio; a menudo, esto se hace justo después de la ceremonia.

Cómo obtener copias de un certificado de matrimonio

Si la pareja necesita una copia de un certificado de matrimonio, el suyo o el de otra persona, no es difícil de conseguir. Se recomienda que visite el sitio web del Centro Nacional de Estadísticas de Salud en www.cdc.gov/nchs. Allí sabrá dónde escribir, llamar, enviar un fax o un correo electrónico en el estado para obtener los documentos que necesitan. Prepárense para pagar una pequeña cuota, a menudo de 5 a 40 dólares, por cada copia solicitada.

¿Dónde podemos obtener una licencia de matrimonio?

Por lo general, pueden solicitar una licencia de matrimonio en cualquier oficina del secretario del condado en el estado donde desean casarse. En algunas circunstancias, deben solicitarla en el condado o ciudad donde pretende casarse. Si no están seguro de dónde debe ir a solicitarla, póngase en contacto con un funcionario local de la oficina del secretario. Probablemente tendrán que pagar una pequeña cuota por la licencia.

¿Hay que esperar para casarse después de recibir la licencia?

En algunos estados, incluso después de obtener la licencia, tendrán que esperar un breve período de uno a tres días, antes de contraer matrimonio. En circunstancias especiales, el secretario puede eximir del período de espera. La licencia también tiene una fecha de caducidad, por lo que, si esperan demasiado, la licencia caducará y tendrán que volver a solicitarla. Las licencias suelen tener una validez de entre 1 y 12 meses, dependiendo del estado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad