lawandtrends.com

LawAndTrends



Un cliente de Unive Abogados en Madrid recupera 25.350 € en concepto de plusvalía municipal con resolución fechada en noviembre de 2022, casi dos años después. Aunque esta resolución no es directamente resultado de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, comparte principios legales coherentes con dicha decisión, lo que destaca la relevancia de ambos fallos para casos similares.

El caso se originó a partir de la solicitud de rectificación de una autoliquidación por el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), conocido como plusvalía municipal, por un importe de 19.700,90 €, correspondiente al incremento del valor por transmisión inter vivos de un inmueble en Madrid. El Tribunal Económico Administrativo estimó la solicitud, basándose en la omisión por parte del Ayuntamiento de Madrid de considerar la depreciación del suelo urbano en la liquidación, lo que invalidaba la presencia de una ganancia patrimonial.

Aunque la resolución en este caso no es un resultado directo de la decisión del Tribunal Supremo, cabe destacar que ambos fallos comparten fundamentos legales similares. La sentencia del Tribunal Supremo establece que las liquidaciones de plusvalía municipal derivadas de transmisiones en las que no hubo incremento de valor pueden ser revisadas, independientemente del momento en que se produjo la liquidación.

En consecuencia, nuestro cliente ha logrado recuperar la mencionada suma en concepto de principal e intereses de demora. Esta victoria legal resalta la relevancia de aplicar principios legales coherentes y, gracias a la reciente sentencia del Supremo, se establece un precedente importante para futuras reclamaciones en casos similares.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad