lawandtrends.com

LawAndTrends



Si eres de los muchos extranjeros que han sido tentados por las increíbles oportunidades de inversión que existen en las Baleares o en la ciudad de Palma de Mallorca, pero te frena el desconocimiento y las dudas acerca de los impuestos y obligaciones fiscales que gravarán tus actividades, te sugerimos leer este artículo y darle paso a tus proyectos.

¿Quiénes son los tax advisors o tax consultants?

Los tax advisors son asesores fiscales especializados en derecho fiscal y tributario que cuentan con el cabal conocimiento de las normas que regulan la materia, además de la experiencia que han reunido por trabajar a diario en la resolución de casos similares.

Entonces, la preparación académica y el ejercicio profesional en el área será lo que encontrarás en estos profesionales, todo lo que está bien, para que tus inversiones resulten como las has soñado.

Además, como asesores fiscales profesionales, están al tanto de los cambios y actualizaciones de las normas y procedimientos que rigen los trámites administrativos que demanda el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Debes saber que esto no es un dato menor en el marco de un sistema fiscal que se encuentra en permanente ajuste en pos de incentivar la internacionalización de los negocios y la búsqueda de empresas emergentes en especial en la industria tecnológica.

¿Por qué es importante un tax advisor? 

Básicamente, lo que todo emprendedor se plantea al inicio es cuánto le costará constituir su empresa y saber si cuenta con alguna ley que fomente su instalación y funcionamiento, ofreciendo exenciones o reducciones impositivas que ayuden con el impulso inicial.

Este tipo de información es la que un tax advisor o tax consultant te pueden brindar, siempre vinculadas a ventajas fiscales y medidas que acompañen tu emprendimiento, como las que referimos anteriormente (exenciones o reducciones), además de otras que prevean regímenes especiales tributarios, aplazamiento de plazos de pago, facilidades para la cancelación de deudas, etc.

Además, considera que un tax advisor también te ayudará con la gestión administrativa de los trámites ante Hacienda y, sobre todo, con la planificación de estrategias fiscales que minimicen el pago de impuestos dentro de los umbrales fijados por la normativa vigente.

Como verás, un adecuado asesoramiento fiscal será de gran utilidad desde el inicio y te convendrá mantenerlo para ajustar tus actividades a la normativa legal vigente sin riesgos innecesarios.

Sabemos que solucionar problemas con Hacienda demanda tiempo y dinero, considera a ello como otra razón importante para requerir el asesoramiento fiscal de un tax advisor. La comisión de errores suele ser uno de los motivos más usuales, ello quedará minimizado con la intervención de un profesional.

Y finalmente, cuando tu empresa se encuentre operativa, querrás desentenderte de los temas fiscales para enfocar tus energías en hacer crecer tu negocio y mejorar su rentabilidad. Por ello, te recomendamos delegar en un tax advisor las tareas vinculadas con el pago de impuestos y presentación en tiempo y forma de declaraciones juradas exigidas por las normas vigentes.

¿Cuáles son los servicios que brinda un tax advisor o tax consultant?

  • Consultoría y asesoramiento fiscal sobre impuestos nacionales e internacionales
  • Asesoramiento en la liquidación y pago de impuestos que gravan tanto las actividades de los particulares como a la de las sociedades comerciales, entre ellos: Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) , Impuesto sobre el Patrimonio (IP), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Plusvalía Municipal, IVA, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados  (ITP- AJD), Impuesto de Sociedades, Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.
  • Resolución de problemas fiscales rápida y eficientemente.
  • Representación legal para responder a reclamaciones tributarias cursadas por las administraciones correspondientes.
  • Planificación fiscal estratégica para minimizar el pago de impuestos dentro de los umbrales fijados por la normativa vigente.
  • Asistencia para recibir inspecciones realizadas por la Agencia Tributaria.
  • Operaciones de reestructuración, fusión y adquisición de empresas.
  • Gestión de nómina de empleados.

¿Aún te quedan dudas?

Te lo resumimos en pocas palabras: los servicios de los tax advisors Palma te garantizarán la reducción de errores, el mejoramiento en los niveles de rentabilidad y una mayor eficiencia en la gestión financiera de tu empresa. No lo dudes más y consulta a los abogados de Palma de Mallorca, quienes están 100% preparados para garantizarte los mejores resultados.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad