lawandtrends.com

LawAndTrends



La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) y el Ayuntamiento de Madrid han formalizado la prórroga del convenio que tienen ambas entidades desde 2019. El objeto de este marco de colaboración es seguir realizando y difundiendo actividades, campañas y proyectos destinados a la lucha contra la venta de falsificaciones y en defensa de los productos auténticos; y así proteger la economía de la ciudad, el comercio y al consumidor.

Se trata del cuarto año consecutivo de la asociación y el consistorio mantienen este convenio de colaboración que se ha traducido en campañas de concienciación y sensibilización en contra de los productos falsificados, campañas online o en cursos de formación a la Policía Municipal de Madrid.

Desde diciembre de 2021, además, la ciudad de Madrid ha sido nombrada Autenticiudad, un proyecto promovido por la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) que fue creado por Andema y sus asociaciones homólogas de Francia (Unifab) e Italia (Indicam), y que tiene por objetivo destacar y valorar a aquellos ayuntamientos que luchan de forma activa contra la venta de productos falsificados y fomentar que continúen sensibilizando a la población sobre el valor de los productos auténticos.

Para Gerard Guiu, director general de Andema: “los ayuntamientos son clave en la lucha contra el fenómeno de las falsificaciones. Sus calles y tiendas son los escaparates del comercio local y realizando acciones para sensibilizar a la población y para tratar de eliminar las falsificaciones, colaboran de forma directa en la protección del comercio local, fundamentales para la economía y empleo de sus vecinos”.

De acuerdo con Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del consistorio “la defensa de la competencia y de los derechos de los consumidores y consumidoras, a través la lucha contra la venta ilegal y la puesta en valor de las marcas y la propiedad intelectual, es una de las medidas  de apoyo al comercio de la ciudad y de defensa de los consumidores y consumidoras  promovidas por el Ayuntamiento de Madrid, siendo esencial para la consecución de los objetivos la colaboración con ANDEMA”.

Las falsificaciones no son solo peligrosas para la economía y el comercio, sino que pueden poner en riesgo la salud y seguridad del consumidor. “Los últimos datos de la EUIPO, que señalan que cerca de la mitad de los españoles, de entre 15 y 24 años, han comprado una falsificación de forma intencionada. Esto, nos dan una idea de lo necesaria que es la colaboración público-privada y las acciones dirigidas a concienciar a la población de los perjuicios que provocan estos productos”, destaca Guiu. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad