lawandtrends.com

LawAndTrends



Gernika (Bizkaia), 14 feb (EFE).- Abogados vascos han anunciado este miércoles su apoyo jurídico y económico a la denuncia que tres organizaciones palestinas de derechos humanos han presentado ante la Corte Penal Internacional contra el Gobierno de Israel por el "genocidio" en Gaza.

La denuncia fue interpuesta el 9 de noviembre de 2023 por las agrupaciones humanitarias palestinas Al Hacq, el Centro de Derechos Humanos Al Mezan y el Centro Palestino de Derechos Humanos, según ha indicado la iniciativa ciudadana Gernika-Palestina.

En una rueda de prensa ofrecida en Gernika, la portavoz de este colectivo, Ane Mezo, y los abogados Urko Aiartza y Carlos Alberto Ruiz Socha han hecho público su respaldo a dicha denuncia.

Según han asegurado, la iniciativa sigue a otras que han sido impulsadas para responsabilizar al Gobierno de Israel y a los funcionarios de este país por "posibles acciones que constituyen crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, incluidos genocidio e incitación al genocidio".

Han explicado que ha sido constituido en Euskadi un "grupo de seguimiento" de esta denuncia, formado por los abogados Nazario Oleaga, Joseba Crespo, Amaia Izko, Aitzol Asla e Iratxe Urizar. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad