lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Sabes a qué edad puedes sacarte el carné de moto? Con 15 años ya se pueden conducir algunos tipos de vehículos. ¡Te lo contamos!

Dentro del mercado de vehículos encontramos las motocicletas y los ciclomotores. Para su conducción necesitaremos haber obtenido previamente el correspondiente permiso de conducir, pero también de una edad mínima para poder obtener cada permiso de conducción.

¿Qué tipos de permisos de conducción existen y con qué edad pueden obtenerse?

Existen cuatro tipos de permiso de conducción para motocicletas y ciclomotores: AM, A1, A2 Y A.

Clase AM

Para obtener el permiso de conducir AM la edad mínima exigida es de 15 años. Este permiso autoriza a conducir ciclomotores de dos y tres ruedas y cuatriciclos ligeros. También autoriza la conducción de vehículos para personas de movilidad reducida.

Clase A1

Para obtener el permiso de conducción A1 se requiere como mínimo tener 16 años. Este permiso autoriza a conducir motocicletas de una cilindrada de hasta 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máximo de 0,1 kW/kg. También autoriza la conducción de triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW y vehículos para personas de movilidad reducida. La obtención del permiso de conducir A1 implica la concesión del permiso AM.

Clase A2

Para obtener el permiso de conducción A2 la edad mínima exigida es de 18 años. Con este permiso se pueden conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máximo de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La obtención del permiso de conducir A2 implica la obtención del permiso A1.

Clase A

Para obtener el permiso de conducir de la clase A se requiere una edad mínima de 20 años, pero no se podrán conducir triciclos de motor de potencia superior a 15 kW hasta tener los 21 años cumplidos. Además, solo pueden obtener el permiso de conducir de la clase A aquellos que sean titulares de un permiso de conducir A2 con, al menos, dos años de antigüedad.

¿Si tengo el carné de coche puedo conducir una moto?

A parte de los permisos comentados, que son específicos para motocicletas y ciclomotores, el permiso de conducir de la clase B, que es el más popular ya que es el que autoriza la conducción de vehículos de hasta 3.500 kg y no más de 8 pasajeros (por ejemplo, los turismos), también autoriza a conducir ciclomotores, triciclos, cuatriciclos de motor y vehículos para personas de movilidad reducida. De todos modos, hasta los 21 años cumplidos no autorizará la conducción de triciclos de motor con una potencia superior a 15 kW.

Además, el titular de un permiso de conducción de la clase B con más de 3 años de antigüedad también está autorizado a conducir en territorio nacional las motocicletas que autoriza a conducir el permiso A1.º

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad