lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 5 oct (EFE).- El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dijo este jueves que el derecho de los consumidores a cancelar una suscripción en internet con un periodo de prueba gratuito solo está garantizado al principio, antes de que el abono se renueve automáticamente y pase a ser de pago.

Según la sentencia, los consumidores solo tendrán derecho a cancelar la suscripción de pago si no se les avisó con antelación de manera clara, comprensible y expresa de que el abono pasará a cobrarse tras el período inicial gratuito.

El TJUE resolvió así una cuestión prejudicial que le planteó el Tribunal Supremo de lo Civil y Penal austriaco ante la denuncia que una asociación de consumidores de ese país interpuso contra la empresa Sofatutor, que ofrece cursos de aprendizaje en internet.

Cuando los consumidores contratan por primera vez sus servicios, cuentan con un periodo de prueba gratuito de treinta días y la empresa informa a los clientes de que el abono pasará a ser de pago tras ese plazo, si no se ha cancelado de antemano.

La asociación de protección al consumidor de Austria considera, no obstante, que los usuarios tienen derecho a rescindir el contrato en cualquier momento, pero el TJUE señaló hoy que "en principio", ese derecho solo se garantiza una vez si el abono tiene un periodo de prueba inicial gratuito




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad